Mezcla alcohol con romero y crea tu propio remedio natural para la celulitis, la caída del cabello y el dolor articular en minutos. Así es como se hace.

romero en alcohol

Cada vez con más frecuencia descubrimos que la naturaleza nos ofrece remedios para muchos de los problemas de salud a los que nos enfrentamos. Una de las plantas aromáticas más conocidas y utilizadas en recetas y remedios naturales es el romero , que en combinación con el alcohol crea una solución útil para combatir la celulitis , las varices , la caída del cabello y los dolores musculares y articulares . Se necesita muy poco para prepararlo, vamos a ver cómo se hace.

Propiedades del romero

El romero es un poderoso antiinflamatorio , antiséptico y antiespasmódico . Además, tiene propiedades astringentes , digestivas y calmantes . Por todo ello, la solución de alcohol y romero permite obtener efectos beneficiosos en diversos campos , combatiendo diversos problemas.

En primer lugar, la acción antiinflamatoria y tonificante del romero lo convierte en un eficaz remedio contra la celulitis y la retención de líquidos, pues contribuye a la disolución de los residuos grasos , previene la flacidez y mejora la elasticidad de la dermis

Por las mismas propiedades , el alcohol de romero alivia los dolores musculares y articulares y mejora la circulación , lo que ayuda a aliviar la sensación de pesadez en las piernas y la hinchazón de los pies .

Mezclar alcohol y romero

Además, el poder desinfectante del alcohol se combina con el poder antiséptico del romero, para obtener una potente solución desinfectante que elimina virus y bacterias de la piel. 

Un beneficio adicional de la solución de alcohol y romero es para pieles problemáticas como el acné y la rosácea . El tónico a base de alcohol y romero , de hecho, ayuda a mantener la piel limpia y fresca , y le permite reducir el enrojecimiento y la hinchazón causados ​​por el acné . Pero no solo eso, este remedio también es útil para reducir los signos del envejecimiento de la piel , ya que reduce la aparición de manchas oscuras y líneas finas . 

Otra área donde la solución de alcohol y romero puede ser útil es el cuidado del cabello . Este tónico natural , de hecho, puede ayudar a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo , favoreciendo el crecimiento del cabello , reduciendo la caspa y la sequedad . Así tendrás el pelo hidratado, pero no graso, y los folículos nutridos.

Mezclar alcohol con romero

Para preparar esta solución natural multiusos , hay que dejar macerar las hojas de romero en alcohol . En concreto, necesitamos 7 ramitas de romero fresco y un 90% de alcohol .

En primer lugar, corta las ramitas de romero en trozos pequeños, luego colócalas en un frasco o botella de vidrio . En este punto, vierte el alcohol hasta cubrir todas las ramas, cierra el frasco y déjalo reposar por lo menos 15 días en un lugar oscuro . Pasados ​​15 días , podemos utilizar nuestro tónico de romero .

Mezclar alcohol y romero

Para hacer esto, simplemente puede usar una gasa o una bola de algodón. Empapamos la gasa con nuestra solución y la frotamos en las piernas o en las zonas afectadas por el problema que queremos solucionar. Si queremos utilizar el romero para mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo , podemos aplicar el tónico en esa zona realizando masajes circulares.

La solución de alcohol y romero se puede utilizar a diario como parte de tu rutina de cuidado de la piel. Por lo general, es mejor aplicarlo por la noche antes de acostarse. En cualquier caso, es importante realizar pruebas en pequeñas zonas antes de utilizar este tónico natural , para comprobar si hay reacciones no deseadas o alergias . También es importante no usar demasiado , ya que esto puede causar sequedad o irritación .