¿Alguna vez has probado a poner hojas de laurel en vinagre? Es un consejo precioso que daban las abuelas. He aquí por qué deberías probarlo tú también.

hoja de laurel en vinagre

El laurel es una planta aromática del Mediterráneo. Pertenece a la familia de las lauraceas y es una planta de hoja perenne. El árbol de laurel puede llegar incluso a alcanzar los 20 metros aunque se suele encontrar en arbustos más bajos. La corteza del árbol es grisácea mientras que las hojas son ovaladas y de color verde brillante.

Laurel es también la planta de la sabiduría . De hecho, la costumbre de la corona de laurel en la graduación tiene orígenes muy antiguos. El laurel era considerado una planta sagrada por los romanos y aún hoy simboliza la sabiduría y la gloria. Pero el laurel también tiene otras formas de ser utilizado.

laurel

Por lo general, el laurel se usa en la cocina. Pero también en la fitoterapia . En este último caso se suele utilizar por sus propiedades organolépticas. Se utiliza en decocciones digestivas o en antisépticos. También se suele utilizar para síntomas de patologías que afectan a las vías respiratorias. Y también se utiliza para   el bienestar espiritual .

En la cocina, en cambio, se combina con carnes rojas o pescados. También se suele hacer licor de laurel y sal aromática . No se necesita mucho para prepararlo excepto sal y laurel. Simplemente ponga los dos ingredientes en una picadora y pique finamente los dos y luego estarán listos para dar sabor a sus platos.

Del mismo modo, se te ocurre otra forma de hacer un aroma con olor a laurel para tus platos . Como dice el título, de hecho, veamos qué sucede cuando sumerges las hojas de laurel en el vinagre. A continuación se detallan todos los detalles de este secreto que muchas veces tenían las abuelas.

Hoja de laurel en vinagre: así es como tienes que hacerlo

Laurel es muy versátil en la cocina y el sabor es excelente cuando se combina con vinagre. Con esto podrás sazonar tus platos como lo haces normalmente con el vinagre clásico. En este caso, sin embargo, tendrás un ligero aroma a pasado que acompañará y dará un toque extra a tu preparación.

Preparar aceite de vinagre es realmente sencillo . Esto es lo que necesitarás: 1 L de vinagre blanco y 15 hojas de laurel frescas. Primero tendrás que calentar ligeramente el vinagre durante unos minutos. Es importante no hervirlo. Posteriormente, deja en infusión las hojas de laurel, que previamente has lavado y secado.

vinagre de laurel

En este punto, después de que el vinagre se haya enfriado, cierra la botella de vinagre y déjala adentro por unas 3 o 4 semanas. Una vez pasado el tiempo necesario puedes filtrar el vinagre en otra botella y ya está listo. Es importante mantenerlo en un lugar fresco y seco.

También puede hacer vinagre aromatizado con otras hierbas siguiendo el mismo procedimiento que para el vinagre de laurel . Por ejemplo puedes hacerlo con romero, tomillo, salvia, orégano, lavanda, flor de saúco. O incluso aromatizados con frutas como limones, naranjas, frambuesas y otros.