Press ESC to close

No tires esta parte del plátano, “vale oro” úsala de estas formas tan útiles

Siempre terminan en la basura. Sin embargo, se pueden utilizar de diferentes maneras para lograr un objetivo de cero desperdicio. De hecho, son cáscaras de plátano. ¡Sin embargo, es posible reciclarlos! ¿Sabías que tienen múltiples beneficios para tu hogar, incluyendo tu cocina y tu jardín, pero también para tu cuerpo? Déjanos mostrarte ingeniosos trucos para disfrutar de los beneficios de la fruta más apreciada por los franceses.

Cáscara de banana

¿Por qué no se deben tirar las cáscaras de plátano? Reciclarlos es mejor…

Seguro que cambiarás tus hábitos si tomas conciencia de los beneficios de las cáscaras de plátano. Porque sí, son ricas en nutrientes y fibra y  además se pueden reciclar . La cáscara de plátano es un desecho biodegradable que puede usarse en compost, como fertilizante para tu jardín, servir para muchos otros usos en el hogar o incluso realzar la belleza de tu cuerpo. Acércate a este alimento saludable que puedes usar de una manera más inteligente.

 ¿Qué usos tiene la cáscara de plátano en tu jardín?

La fruta estrella de los cómics legendarios para hacer que tu enemigo se escape, ¡la cáscara de plátano no es solo para esta broma! Rico en vitaminas, minerales y potasio, también encuentra su lugar en muchos consejos que se usan a diario. ¡No los tires! Te decimos cómo usarlos sabiamente.

Cáscara de plátano como fertilizante para plantas

Convierte la cáscara de plátano en abono en el jardín: un abono natural para tus plantas y huerta

¿Tus plantas necesitan ser alimentadas? Es muy simple:  las cáscaras de plátano  serán suficientes para promover su crecimiento y crecimiento. Tienes varias opciones para esto:

  • Usa la punta del plátano como fertilizante.

Una vez que se hayan comido los plátanos, mantenga los extremos de la piel llamados “peciolos”. Sécalas directamente al sol. Luego colócalas dentro de un frasco. Las fibras del tallo de los plátanos se utilizarán como fertilizante para asegurar el crecimiento sano y vigoroso de sus plantas.

Simplemente ponga una pieza en cada planta, luego rocíe con agua. Repetir la operación dos veces al mes. Verás un resultado impresionante en tus plantas. ¡La exuberante vegetación de tu jardín o balcón es tuya!

  • Entonces, ¿qué hacer con la otra parte de las cáscaras de plátano? No hay que tirarlo, tu jardín también lo necesita…

También te servirá como abono para tus plantas.

  1. Sumerja de 4 a 5 cáscaras de plátano en un litro de agua.
  2. Dejar macerar unos días.
  3. Filtrar la mezcla.
  4. Diluir en 5 volúmenes de agua dulce.
  5. Guárdelo en una botella y use el líquido para regar sus plantas una vez al mes.

Otra forma de alimentar a tus plantas es también enterrar trozos de piel en la tierra o colocarlos al pie de las plántulas. Atención: asegúrese de que no toquen los pies de la planta.

¡Qué mejor manera de potenciar tus plantas! Con este truco, por lo tanto, promueve el crecimiento de sus plantas fortaleciéndolas. Estas peladuras ayudarán a su huerta a luchar contra las enfermedades… Las rosas y los tomates apreciarán este abono natural.

Composta con cáscara de plátano

Compost la cáscara de plátano: uso ecológico

¡Respeto al medio ambiente y supervivencia del planeta, exige! El compost está a la orden del día, aunque fue utilizado por generaciones mayores. Y la cáscara de plátano es la estrella cuando se trata de jardinería. Aporta su potasio y fósforo para favorecer el crecimiento del pie. No lo olvides: trabaja el compost agregando ramitas y hojas para equilibrarlo.

No olvides la cáscara de plátano para tu planta de interior, ella también la necesita

Eso sí, la planta de interior no se queda fuera; necesita fertilizante tanto como su jardín.

¿Dónde se pueden poner las cáscaras de plátano para fertilizar la planta de interior?

Simplemente en el suelo de la planta, o riégala con la solución de remojo de cáscara de plátano. ¡El resultado es impresionante!

¿Qué más hacer con una cáscara de plátano?

Hay varias formas de reciclar las cáscaras de plátano. Del jardín al hogar pasando por el cuidado cosmético, las cáscaras de plátano tienen más de un as bajo la manga.

Frote la cáscara de plátano en la cara

¿Cuáles son los beneficios de frotar la cáscara de plátano en la cara?

Rica en antioxidantes, vitaminas y minerales,  la cáscara de plátano  podría reducir la pigmentación, mejorar la textura de la piel y reducir la inflamación. Además, hidrata y nutre la piel en profundidad, para atenuar las arrugas y líneas de expresión del rostro y el cuello. Para aprovechar sus beneficios, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Lavarse el rostro ;
  2. Corta un trozo de cáscara de plátano;
  3. Use el interior de la piel para frotar suavemente la cara y el cuello;
  4. Deje secar durante quince minutos y luego enjuague la cara con agua tibia.

Otra receta es hacer una mascarilla hidratante con cáscara de plátano. Por eso :

  1. Mezclar la cáscara de un plátano;
  2. Agregue una cucharada de aceite de almendras dulces;
  3. Aplicar la mascarilla en el rostro por la noche;
  4. Dejar durante 1/4 de hora y luego enjuagar con agua limpia.

Lo conviertes en un concepto de desperdicio cero y devuelves luminosidad y suavidad a tu rostro. ¡Tu piel solo puede agradecerte!

Tip extra: Para estas recetas, elige plátanos orgánicos, ¡es más saludable para tu piel!

Los beneficios para los pies del uso de la cáscara de plátano: suavidad y piel tersa garantizada…

Una fruta tónica, la cáscara de plátano está repleta de vitaminas A, B, C y E que nutren e hidratan la piel y alivian la picazón. Di adiós a la piel seca y suaviza tu epidermis… Mascarilla para la piel y exfoliante para pies… Solo tienes que ponerte en marcha para devolver la suavidad y la juventud a la planta de tus pies. Simplemente frota el interior de la cáscara de plátano en la parte del pie afectada por la sequedad y ¡listo!

Mascarilla de cáscara de plátano para el cabello: una melena sedosa en clave…

Otra receta de cáscara de plátano será un plus en el cuidado de tu cabello. Contra el cabello seco y las puntas abiertas, la cáscara de plátano es tu aliada.

  1. Pasar la piel de un plátano orgánico en la licuadora,
  2. Añadir un poco de agua
  3. Aplicar esta mascarilla sobre el cuero cabelludo a través de las puntas durante 30 minutos.
  4. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre.

¡Encontrarás un cabello suave y sedoso! ¡Ahora, el plátano ya no tiene ningún secreto para ti!

 cáscara de plátano para blanquear los dientes

Los plátanos tienen un buen contenido de potasio, magnesio y manganeso. La cáscara de plátano puede ayudar  a eliminar las manchas de los dientes ,  según la evidencia anecdótica . Simplemente pele un plátano maduro y frote sus dientes con el interior de la piel durante dos minutos. La cáscara de plátano actúa como un exfoliante suave para eliminar algunas manchas del esmalte dental, especialmente si la usa con regularidad.

Ya tenéis todas las cartas en la mano, queridos lectores, para reciclar vuestras cáscaras de plátano de forma ecológica y útil. Lo cual es un buen punto para el planeta pero también para tu billetera…