Si todos nos hemos acostumbrado a tirar las cáscaras de plátano a la basura, eso es un error. De hecho, la piel del plátano está repleta de nutrientes saludables. Son ricas en fibra, magnesio, potasio pero también en vitaminas C, B12 y B6. Si te gusta la jardinería, descubre cómo reciclar las cáscaras de plátano para darle a tus plantas esta mina de beneficios y mantener tu huerta.

Muchas personas disfrutan de la pulpa del plátano pero tiran la piel a la basura. Sin embargo,   la cáscara de plátano contiene varios nutrientes   y se puede reciclar para muchos otros usos. Aquí hay 7 formas de reutilizar las cáscaras de plátano para el jardín.

cáscaras de bananas

¿Cómo usar las cáscaras de plátano en jardinería?

  1. La cáscara de plátano es un fertilizante natural para alimentar a las plantas

La cáscara de plátano se puede usar como fertilizante y fertilizante orgánico para estimular el crecimiento de las plantas. Para hacer abono a partir de una cáscara de plátano y darle un empujón a tus plantas, solo tienes que preparar una infusión rica en elementos minerales. Llena un balde con agua y guárdalo en el refrigerador. Cada vez que coma un plátano, guarde la piel y córtelo en trozos pequeños antes de agregarlo al agua en el balde. Cuando el cubo parezca lleno, filtra el preparado para conservar el agua y utiliza esta infusión rica en minerales para regar tus plantas.

  1. Plántulas duras con cáscara de plátano.

Para obtener una plántula resistente, puedes utilizar la cáscara de plátano. Antes de sembrar las semillas, cave un hoyo en el suelo y plante la cáscara de plátano de modo que el lado amarillo del plátano quede hacia el suelo. Coloca las semillas sobre la cáscara de plátano y cúbrelas con tierra.

  1. Cáscara de plátano: un formidable control de plagas

pulgones de las plantas

Para luchar contra los parásitos y plagas que pueden atacar a tus plantas, existen soluciones ecológicas y muy prácticas. El estiércol de ortiga, los posos de café, el vinagre blanco o la cáscara de plátano se consideran agentes de control de plagas efectivos para mantener alejados a los pulgones y otras plagas de sus rosas y árboles frutales.

  1. Cáscara de plátano: un abono que estimula el suelo

El compost enriquece el suelo y proporciona a las plantas los minerales que necesitan, como nitrógeno, fósforo y potasio. Gracias a su riqueza en minerales como cobre, hierro, potasio y fósforo, la cáscara de plátano puede reemplazar tu compost habitual. Estimula la actividad biológica del suelo liberando gradualmente sus nutrientes. Entierre   cáscaras de plátano enteras con café molido   para obtener un excelente abono.

  1. Un fertilizante en aerosol de cáscara de plátano para plantas.

Muy buen fertilizante, la cáscara de plátano puede sublimar tus plantas. Para obtener un fertilizante particularmente denso en nutrientes, necesitará:

  • 3 cáscaras de huevo secas y trituradas
  • 4 cáscaras de plátano secas y trituradas
  • 1 cucharada de sal de Epsom
  • 1 litro de agua

Mezcle todo junto y luego vierta la mezcla en una botella con atomizador. Asegúrate de rociar esta mezcla en tus plantas todas las mañanas.

  1. Cáscara de plátano: un repelente de insectos

repelente natural

Para luchar  contra las enfermedades causadas por insectos ,    la cáscara de plátano es un insecticida muy efectivo. Simplemente retire las cáscaras de los plátanos y colóquelos en un recipiente de plástico con tapa. Cubra sus cáscaras de plátano con vinagre de sidra de manzana, luego cierre el recipiente y perfore la tapa. Colócala en un lugar estratégico de tu huerta para acabar con la invasión de insectos.

  1. Cáscara de plátano: un nutriente útil para árboles frutales y plantas con flores.

La cáscara de plátano es un material orgánico que contiene excelentes nutrientes para el desarrollo de las plantas. Aportando potasio, hierro y magnesio, mejora la calidad del compost y favorece el crecimiento de los microorganismos necesarios en el proceso de compostaje. Para acelerar la formación de frutos o el crecimiento de las flores, corte la cáscara de plátano en trozos y utilícelos para hacer compost.

De ahora en adelante, no tires la cáscara de plátano, se puede usar de diferentes maneras en el jardín. También es una forma ecológica de reciclarlo.