Es mejor evitar tirar las tapas de yogur y aprender a reciclarlas de forma creativa para lograr un resultado estéticamente agradable.

yogur con cuchara

Si reciclar es parte de tu forma de reinventar objetos, ¡te encantará descubrir cómo convertir las tapas de yogur en algo hermoso y útil!

¿Reciclar o crear algo único?

Una tapa de botella, una tapa de plástico, un hisopo, un envoltorio de caramelo o una tapa de yogur. Los desechos más pequeños reciben menos atención y, a menudo, nos olvidamos de reciclarlos. Sin embargo, estos son materiales reutilizables que necesitan ser reciclados adecuadamente, como cualquier otro desecho.

tapas de yogur

Abrimos una lata, quitamos el tapón a una botella o quitamos la tapa a un yogur y, antes de empezar a consumir el contenido, ya hemos tirado las tapas o tapones a cualquier papelera, sin fijarnos en cuál es. Esto es un error, ya que al igual que el embalaje, los elementos que lo recubren también deben ir a la papelera destinada a ello.

tapas de yogur exprimido

O crear algo único gracias a nuestra imaginación, de hecho las tapas de yogur también se pueden utilizar para trabajos de arte y manualidades. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y utiliza también las tapas!

Cómo hacer una joya con tapas de yogur

Reciclar es divertido  porque estimula la creatividad. En este caso, cuando mires el resultado final de esta actividad, no parecerá en absoluto que haya sido hecha con lo que normalmente tiras cuando abres un yogur: la tapa.

Tapa de yogur impresa

Necesitamos dos tapas de yogur de aluminio. Tienen que ser de esas que cuando las arrugas se mantienen en forma . Hoy en día muchos yogures tienen otro tipo de tapas que parecen metálicas, pero que no se arrugan cuando sueltas la presión, solo las que mantienen la forma en que las dejas son buenas para esta actividad.

Recorta la forma del medallón y haz círculos de 5 cm de diámetro. Con una espátula plegable o un palito de helado aplanas un poco los círculos de aluminio.

Luego insertas uno de los círculos con el lado dorado hacia arriba en una carpeta de embossing, de esas que se usan para hacer scrapbooking.

Con la misma espátula plegable o palito de paleta, frotar y presionar toda la placa de aluminio para marcar con el máximo relieve . Al ser de aluminio puntúa muy bien y con facilidad.

Pintar las tapas de yogur con tintas de alcohol

Luego, inserta el otro círculo en la carpeta de repujado con el lado plateado hacia arriba y vuelve a marcarlo con la barra de repujado. Para pintar las llantas, ya marcadas, podemos utilizar tintas al alcohol que pintan en casi todas las superficies y pegan muy bien al aluminio.

Decoración de tapa de yogur

Una vez rellenadas de color las partes del relieve que están empotradas, se dejan sin pintar los bordes elevados del diseño, para que se vea el color de la tapa, luego utilizo un lado dorado y el otro plateado, para variar el color de los dos lados del medallón. En el lado plateado las flores están pintadas con un ligero contraste.

Ahora que los dos lados del medallón están pintados, se deben rellenar y pegar, rellenando bien los surcos en relieve, luego se deben unir ambos círculos por el reverso . La pasta de repujado los pegará y, una vez secos, conservarán su hermoso relieve en relieve y no se combarán bajo la presión.

tapa de yogur decorada

Una vez secas, se hace un agujero con un taladro para luego poder meter una cadena en ella cuando se termine el trabajo. Sin embargo, es mejor no hacer este agujero demasiado cerca del borde o se romperá pronto.

Para revestir esta decoración podemos utilizar resina UV o resina que polimeriza con los rayos del sol. Ahora aplicamos la resina en un lado del medallón y la esparcimos bien con un palillo en los bordes. Se debe tener especial cuidado de que cubra todo alrededor del orificio de la cadena y no lo bloquee.

medallón terminado

Finalmente, se coloca el medallón al sol , y se espera alrededor de media hora hasta que se endurece. Eventualmente la resina cura perfectamente. Cuando los dos medallones están endurecidos por un lado, se les da la vuelta y se les echa la resina por el otro lado y se vuelven a poner a polimerizar al sol durante media hora.

La resina deja los medallones firmes y con un acabado brillante y cristalino que los hace parecer auténticas joyas. Ahora solo queda poner una cadenita de bolitas con su cierre, o un llavero, o lo que queráis.