La mayoría de nosotros limpiamos nuestros armarios una o dos veces al año, generalmente cuando cambia la estación. Es costumbre que las cosas inútiles o poco usadas acaben tiradas o donadas a obras de caridad. Los calcetines son uno de ellos, se desgastan muy rápido y algunos incluso se pierden.

Sin embargo, existen algunos trucos sencillos para reutilizarlos en la vida cotidiana. Aquí hay algunos.

Tirar un calcetín viejo a la basura

¿Cómo darle una segunda vida a tus calcetines viejos?

Los calcetines se pueden usar de mil maneras. Se pueden usar para atar el cabello, barrer pisos, evitar que los limpiaparabrisas se congelen en invierno y mucho más. Entonces, en lugar de tirar tus calcetines viejos o usar pares que no combinan, sigue nuestros consejos.

  1. Cuerdas para plantas y flores:   corta las cuerdas de tus calcetines viejos para unir flores, tomates y pepinos. Se puede utilizar en verano.
  2. Cubierta de sombrilla:   no se desanime si ha perdido la cubierta de su sombrilla, un calcetín del tamaño adecuado puede reemplazarla.
  3. Protección de manos y pies   : Durante el invierno, las manos y los pies pueden dañarse y agrietarse. Cúbralos con vaselina o humectante y use calcetines limpios durante la noche. El calcetín evitará que la crema roce las sábanas y ayudará a que se absorba. También puedes usar el calcetín como guante. Bastará con cortar el calcetín a la altura de las falanges para sacar los dedos.
  4. Cama de agujas   : use su calcetín viejo como cama de agujas después de llenarlo con acondicionador de invierno sintético.
cama de agujas

  1. Lazos para el cabello   : cortando la parte superior del calcetín, puedes hacer  lazos para el cabello.
  2. Guante de limpieza:   Pon tu calcetín de algodón usado en tu mano a modo de guante y limpia con todas las superficies que quieras.
  3. Cubierta de limpiaparabrisas   : en invierno, sus calcetines viejos se pueden usar como una cubierta para proteger sus limpiaparabrisas de la congelación y el frío.
Cubiertas de limpiaparabrisas

  1. Cojín de muñeca:   Haga un cojín suave para su muñeca para evitar que se canse cuando trabaje en la computadora.
  2. Juguete para gatos:   llena un calcetín viejo con   hierba gatera   y cóselo. Mantendrá a tu gato entretenido durante horas.
un calcetín viejo

Usa tus calcetines viejos para guardarlos

  1. Protección de los palos de golf : cubra las   cabezas de los palos de golf con sus calcetines viejos para que no piquen ni rayen durante el transporte.
  2. Almacenamiento de pelotas de golf y tenis   : mantenga sus pelotas de tenis o golf en un calcetín. Esto le permitirá acceder a ellos más fácilmente cuando desee reutilizarlos.
  3. Protección de objetos de valor durante una mudanza   : Si te mudas, pon tus objetos de valor en calcetines viejos para protegerlos durante el transporte en caso de rotura, por ejemplo.
  4. Almacenamiento de zapatos:   si viaja, por ejemplo, mueva sus zapatos dentro de sus calcetines para evitar que se rocen entre sí y se dañen.
  5.  Bolas de naftalina: Pon las  bolas de naftalina  o los cristales   en un calcetín limpio y cuélgalos del techo del armario o guárdalos en los estantes con tu ropa.
  6. Almacenamiento de piezas de juego   : mantenga juntas las piezas de su juego de mesa en un calcetín y átelo para que no pierda ningún juego.
  7. Estuche para anteojos o teléfono   : Para hacer un estuche para anteojos, corta el calcetín por la mitad, ensarta el borde y cose la cinta. Para una funda de teléfono, solo necesita cortar el calcetín por la mitad y coser la parte inferior.

No tires tus medias viejas, ¡ahora ya sabes cómo reutilizarlas todos los días!