Si tienes un agujero en el pantalón te enseñamos cómo puedes arreglarlo en tan solo 3 minutos en casa y sin tener que ir a la sastrería. Siga leyendo para ver cómo.

jeans con agujeros

Para pequeñas reparaciones no hace falta acudir a la sastrería, sobre todo si tenemos prisa y necesitamos esa prenda a cualquier precio. Sin embargo, siempre debes tener en casa los útiles necesarios para poder realizarlos. Entre las cosas más comunes que se pueden tener ciertamente se encuentran alfileres, agujas, hilos de algodón de diferentes colores, tijeras, regla y tiza.

Sin entrar en demasiados detalles, pero los más apasionados a los que les gusta pensar en las reparaciones por sí mismos seguramente también tendrán cintas autoadhesivas, cremalleras, parches, protectores y máquinas de coser. Esto no es esencial ya que puedes usar aguja e hilo, pero ciertamente hace que el trabajo sea más rápido.

Suministros de costura

Aprender a utilizarlo no es imposible dado que hoy en día encontramos muchos tutoriales en la web que nos permiten hacer absolutamente de todo. Pero hoy te mostramos la solución para un agujero en tus pantalones . No hay problema porque al cabo de 3 minutos podrás ponértelo y salir de casa sin ningún problema. A continuación, en el siguiente párrafo, te mostramos cómo hacerlo.

Agujero en el pantalón: la solución de hilo y aguja

Como decíamos, veamos cómo reparar pantalones con agujero. Por lo general, esto les sucede a los jeans que tienden a romperse en algunos lugares. Sin embargo, no tendrás que tirar los pantalones ni siquiera llevarlos al sastre porque podrás repararlos tú mismo en casa en 3 minutos con aguja e hilo.

Si es un agujero pequeño sólo necesitarás coger una aguja e hilo del color de tus jeans o pantalones. Luego necesitarás un pequeño trozo de tela de jeans viejos para poder aplicarlo y tapar el agujero . En este punto sólo necesitas meterlo dentro del pantalón y asegurarlo con alfileres.

Agujero en tus pantalones

Ahora puedes proceder cosiendo a mano con aguja e hilo o utilizando la máquina de coser. Sin embargo, todavía existe otro método que resulta ideal sobre todo para quienes no están familiarizados con la costura . Este es pegamento para tela o  termoadhesivo . Las instrucciones se pueden encontrar en las etiquetas del producto y son muy sencillas de utilizar.

Una vez que hayas terminado podrás volver a usar tus jeans sin ningún problema y nadie notará nada. Sin embargo, el caso es diferente si el agujero es muy grande y está en un lugar claramente visible . De hecho, en este último caso hay que buscar una alternativa ya que notarías la diferencia con otro par de jeans.

Otra solución

Otra posible solución, especialmente cuando el agujero es demasiado grande para taparlo simplemente con aguja e hilo, es utilizar un parche. Hay varios en el mercado con muchos estampados tanto para adultos como para niños. Lo ideal sería reproducir el parche también en el lado bueno de los jeans.

Parche en los pantalones

Al hacerlo de esta manera no parecerá un parche sino más bien un adorno en los jeans . Ponerlo no es difícil. Primero deberá fijar el parche con alfileres internamente y luego coser alrededor de toda la circunferencia. Y aquí tendrás unos vaqueros prácticamente únicos y nuevos para lucir.