Con solo una papa, las orquídeas se pueden propagar indefinidamente: el método de los jardineros es rápido y fácil de aplicar.
Para aquellos que deseen propagar orquídeas indefinidamente, hay un truco de jardinero que se debe aplicar de inmediato. Estos son métodos completamente naturales, que te permiten tener esta planta sin volver a comprarla. De sus esquejes y con una patata se podrá obtener algo único, para enseñar a amigos y luego a otros usuarios. Este es un método revelado por profesionales del sector. ¿Qué se necesita? Una orquídea en flor y luego una papa, con una pizca de pulgar verde.
¿Cómo propagar orquídeas sin fin?
Las orquídeas son plantas elegantes y refinadas , con diferentes tipos para poder dar diferentes perfumes y colores según el gusto personal. Es un hermoso regalo para cualquier ocasión, pero también una planta para tener en casa para embellecer el jardín o las habitaciones.
Los jardineros decidieron revelar un pequeño secreto de su propagación sin fin. Para ello necesitas unas tijeras de podar, una planta de orquídea que ya haya florecido al menos una vez y un abono que la ayude a crecer.
También es importante que las ramas de la orquídea estén sanas y que la orquídea haya sido tratada con el tiempo de la mejor manera posible. De hecho, recuerda que esta planta necesita un ambiente muy húmedo y abundante agua. La mayoría de las veces, se recomienda colocarlo en el baño , en el lavadero o en la cocina, donde reina la humedad.
Debe poder tener nutrientes diarios y las raíces nunca deben estar en contacto con demasiada agua estancada, para no pudrirse. Si todo esto está hecho y la planta está sana, puede continuar con la propagación.
Los ingredientes y el proceso.
Para tener orquídeas infinitas, solo implemente un pequeño procedimiento puesto a su disposición por expertos y profesionales. Continúe usando guantes y cortando una rama/corte de la planta con las tijeras, de forma perpendicular y no cortante.
En un recipiente aparte, se preparará una sustancia que servirá como nutriente principal:
- Tome todos los brotes de una papa y póngalos en un tazón;
- Agregue un diente de ajo picado;
- Mezclar y agregar un poco de agua.
A continuación se tapará el compuesto y se dejará en un lugar oscuro, para macerar durante una semana como máximo.
Se toma el corte y se desinfecta el corte, para que esté listo para todo el proceso. Mientras tanto, filtre la sustancia con la patata y el ajo, para tener disponible un nutriente líquido. El esqueje debe empaparse en esta sustancia para que absorba todos los nutrientes.
Acto seguido se debe colocar dentro de la maceta, con la tierra y la tierra donde pueda propagarse durante las siguientes semanas.