La mayoría de las botellas de aceite están selladas con una pestaña de plástico (solapa) que se coloca debajo de la tapa. En la apertura nos apresuramos a retirar esta pieza que inmediatamente acaba en la basura, sin hacer la menor pregunta, pensando que se trata de un simple mecanismo de protección. Pero, en realidad, pocas personas saben para qué sirve realmente. ¡Este truco definitivamente te sorprenderá!

Es la última tendencia en las redes sociales, tan pronto como el truco se reveló por primera vez en Twitter, ¡se convirtió en un fenómeno viral! Y pronto entenderás por qué.

¿Por qué nunca debes tirar la pestaña de plástico que está debajo de la tapa de las botellas de aceite?

Para poder utilizar el aceite no basta con abrir la botella, sino que también hay que perforar la cápsula del interior o extraerla por completo. Pero, ¿sabías que tiene una función muy concreta de la que no hemos sido conscientes durante todo este tiempo? Hoy te vamos a revelar la utilidad de este elemento.

Al leer este artículo, te lo pensarás dos veces antes de tirar a la basura esta pestaña que se encuentra debajo del tapón de las  botellas de aceite .

Verter aceite en una sartén

Verifique cuánto aceite usar

Cuando quieres preparar una receta que solo requiere un chorrito de aceite, a veces es difícil controlar la cantidad que sale de la botella. Resultado, siempre acabamos poniendo más que de sobra. Pero gracias a la pestaña de plástico que hay en el interior de la botella, debajo del corcho, este problema se solucionará muy rápidamente.

De hecho, el pequeño anillo permite bloquear parcialmente el pico de la botella y, por lo tanto, controlar más fácilmente la cantidad de aceite que se debe verter. Así, podemos verter este líquido sin perder ni una sola gota. Bastante útil, ¿verdad?

Sin embargo, tenga cuidado de no presionar demasiado la pestaña para no empujarla dentro de la botella. Para hacer esto, simplemente presione suave y ligeramente.

Comprobar la cantidad de aceite utilizado

Evite las salpicaduras y los residuos de aceite.

Seguramente ya le ha pasado que vierte aceite en una sartén o en la comida que se va a cocinar, cuando de repente, accidentalmente, presiona con demasiada fuerza la botella, vertiendo demasiado aceite en el proceso. Resultados ? Terminas con salpicaduras por todas partes,  en tu ropa  y en la placa en particular.

En este caso, bastará con quitar el anillo y volver a colocarlo boca abajo, para evitar cualquier riesgo de desperdicio o salpicaduras. De esta forma ahorrarás dinero y evitarás este tipo de accidentes.

Abriendo una botella de aceite

¿Cómo limpiar las salpicaduras de aceite en la estufa de gas?

He aquí un  pequeño truco  que eliminará eficazmente las manchas de grasa de cocina más rebeldes:

  • Ponga 2 o 3 gotas de aceite mineral en una toalla de papel de uso doméstico.
  • Frote la toalla de papel generosamente sobre la superficie en cuestión, verá que las salpicaduras desaparecerán gradualmente.
  • Cuando haya terminado, limpie la superficie con una toalla de papel limpia.

¿Quién hubiera pensado que esta pequeña pestaña podría usarse para este tipo de cosas? Este sencillo y efectivo truco te permitirá calibrar el uso de aceite de cocina de una forma más razonable.