Es difícil limpiar una casa sin una aspiradora. Gracias a este dispositivo, es fácil limpiar el piso del polvo y otras impurezas. ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve realmente el agujero en el mango de una aspiradora? Resulta que puede ser de gran utilidad.

A menudo pensamos que la escotilla deslizante en la manguera de la aspiradora es solo un accesorio del dispositivo. Solo que quienes diseñaron el equipo no desarrollaron esta característica por casualidad. Esta abertura tiene una función extremadamente importante que es útil para el correcto funcionamiento del dispositivo.

¿Para qué sirve el agujero en el mango de la aspiradora?

Una aspiradora en la sala de estar.

pinterest-logo

Una aspiradora en la sala de estar – spm

Usamos regularmente la aspiradora, pero rara vez pensamos en para qué sirven sus componentes individuales. ¿Sabías que el agujero en el mango de la aspiradora podría ahorrarnos dinero?

Hay un  orificio  en cada vacío que se puede abrir o cerrar fácilmente. Muchos de nosotros lo usamos para controlar la potencia de succión, pero no es para eso para lo que está diseñado.

Los fabricantes del dispositivo han diseñado este orificio en caso de que la aspiradora se atasque y gracias a él el motor no se sobrecaliente.

El orificio en la manguera de vacío es útil cuando el equipo está obstruido con residuos aspirados. El elemento también protege contra el sobrecalentamiento del motor. Si un objeto más grande entra en la manguera durante la limpieza y puede dañar el dispositivo, simplemente abra la escotilla y la  presión  se liberará inmediatamente y, por lo tanto, enfriará el interior de la aspiradora.

Deberá apagar la aspiradora para eliminar la obstrucción. Este es un movimiento muy útil que puede ahorrarle grandes gastos en la reparación del dispositivo.

Consejos prácticos para una limpieza correcta y eficaz de la aspiradora 

Pasar la aspiradora

pinterest-logo

Aspirar – spm

Limpiar periódicamente los filtros y accesorios de la aspiradora

Es fundamental limpiar periódicamente los filtros y accesorios de la aspiradora. Entonces, cada 3 meses más o menos, revise y limpie los filtros, la tubería de succión, donde a menudo se acumulan residuos de polvo. Para ello, prepara una solución de agua fría, un vaso de vinagre blanco y un poco de líquido lavavajillas.

Lave a fondo cada parte de la aspiradora, enjuague bien y deje secar. Puedes utilizar un  cepillo de dientes viejo para  llegar a los rincones más difíciles.

Cuidado con la bolsa de la aspiradora y el depósito

Si tu modelo de aspiradora tiene una bolsa para recoger toda la suciedad que se succiona, entonces deberás revisarla y reemplazarla cuando esté a 3/4 de su capacidad.

Retire la bolsa y limpie todo el compartimento con una mezcla de agua y alcohol. Del mismo modo, si su aspiradora no tiene una bolsa pero el polvo se acumula dentro de un recipiente, es imprescindible limpiarlo. Vacíalo y prepara una mezcla de agua caliente, medio vaso de vinagre blanco y una cucharada de sal gruesa. Tan pronto como la sal se haya disuelto y el agua esté tibia, lave el tanque. Estos hábitos son fundamentales para evitar que tu aspiradora pierda su eficacia.