Incluso si eres parte del equipo de pasta blanca, sabes que la mayoría de los tubos de pasta de dientes tienen rayas de colores. ¿Para qué son exactamente y extrañamente por qué nunca se mezclan entre sí? Descubra cómo se producen estas rayas y por qué la pasta tricolor queda perfectamente uniforme en el cepillo de dientes.

¿Por qué las bandas de colores no se mezclan en el tubo de pasta de dientes?

Poner pasta de dientes en el cepillo de dientes

Poner pasta de dientes en el cepillo de dientes – Fuente: spm

Nunca nos hacemos la pregunta, pero es cierto que resulta bastante curioso comprobar que al salir del tubo, las rayas de colores quedan cuidadosamente uniformes sobre el cepillo de dientes. ¿Cómo explicar que nunca se mezclan entre sí? Debes saber que la pasta tricolor del dentífrico resulta de una estructura particular del envase y es también fruto de numerosos experimentos en los laboratorios.

Todo el secreto está en la tecnología de producción y llenado de los  tubos de pasta de dientes . La primera técnica, un poco más antigua, consiste en dividir el interior del tubo en partes separadas. Aunque todavía se usa en las fábricas, la técnica actual para hacer pasta tricolor es mucho más moderna: está ligada a las reacciones químicas entre las diferentes partes de la pasta y la forma en que se presiona en el tubo. .

Así, por lo general, tu pasta de dientes tiene dos componentes: la pasta blanca que es la base y la pasta de color que deja ver las distintas rayas. Como explica Anita Let, especialista en la materia: “  La pasta simplemente se tiñe en  varios colores. Estas fracciones contienen colorantes que no se mezclan en el tubo ”. En concreto, al presionar sobre el tubo, la primera pasta clásica comprimirá a la segunda, cuyo flujo saldrá por el orificio y producirá las franjas de colores. Pero, ¿por qué las bandas no se entrelazan? Sencillamente porque adquieren propiedades viscoelásticas que impiden la mezcla. A menos que torturas el tubo por todos lados, si lo aprietas suavemente, los rayones saldrán uniformemente.

En cuanto a la funcionalidad, no hay ningún cambio en particular, estas tiras actúan de la misma manera que la pasta blanca, también son responsables de una buena higiene dental. Sin embargo, además del clásico dentífrico tricolor, algunas pastas más recientes incorporan un gel refrescante para el aliento, cuya composición es completamente diferente.

5 trucos caseros con pasta de dientes

una pasta de dientes

Pasta de dientes – Fuente: spm

El misterio de las rayas finalmente se resuelve, ahora pasemos a otra revelación que probablemente te sea muy útil. ¿Pensaste que esta pasta era solo una prerrogativa de una buena salud bucal? Piensa otra vez. Mucha gente no lo sabe, pero la pasta dental es un producto versátil cuyas propiedades pueden ser ampliamente utilizadas en diversos contextos insospechados.

  • platería polaca

Sorprendentemente, la pasta de dientes es excelente para pulir la plata. Incluso consigue transformar tus cubiertos oxidados en piezas brillantes, casi como nuevas. Basta con aplicar una avellana en los tenedores y cuchillos, extender bien y dejar actuar una o dos horas. Luego frote suavemente con un cepillo y enjuague. Asegúrese de lavar bien los cubiertos para eliminar todos los residuos de la masa.

  • Limpiar pequeños electrodomésticos

Por lo general, limpia sus dispositivos con  un paño  para eliminar el polvo y la suciedad. Pero si nota algunas manchas difíciles, use un poco de agua mezclada con pasta de dientes. Al frotar bien, todos los rastros feos desaparecen en poco tiempo. Realmente notarás la diferencia.

  • Neutraliza los malos olores

Es una auténtica lacra en el hogar: los malos olores pueden acumularse en la casa e incrustarse incluso en rincones inesperados. Precisamente, si consigues determinar las zonas más afectadas, podrás desodorizarlas muy rápidamente gracias a este truco. Simplemente aplique un poco de pasta de dientes a una esponja y limpie aquellas superficies que recogen fácilmente olores desagradables, como los botes de basura de plástico en la cocina o el baño.

  • Quitar las manchas de los muebles de madera

Incluso para tus muebles manchados, la pasta de dientes (pasta blanca) te salvará Pasa un chorro de pasta de dientes con un paño. Deje actuar unos minutos, luego limpie los muebles como de costumbre con su producto específico para madera. Notarás que el impacto del dentífrico habrá sido fructífero.

  • Quitar las manchas de la alfombra

Por último, si las manchas se han desarrollado en gran medida en  tus alfombras  y no sabes cómo quitarlas rápidamente, de nuevo, la pasta de dientes te será de gran ayuda. Aplicar sobre las manchas y frotar con un cepillo. Realiza movimientos circulares para disolver por completo los restos de grasa. Terminar la operación aclarando la zona y secando bien con un paño limpio.