Las canas pueden convertirse rápidamente en un problema, especialmente si tiene dificultades para lidiar con ellas a diario. Para remediarlo existe una solución natural que te permite teñirlos y que te compartiremos, a través del siguiente artículo.
Algunas personas comienzan a tener canas a partir de los 50 años, mientras que otras lo ven aparecer mucho antes. Tener el pelo blanco es natural pero puede convertirse en un complejo si te ha costado aceptarlo.
¿Cuál es el truco que te permite teñir el pelo blanco de forma natural?

A cierta edad y dependiendo de la composición genética de una persona, el cabello comienza a cambiar de color gradualmente. Se empieza con un mechón y luego con dos, hasta que todo el cabello se vuelve blanco . La primera solución es cortarlos, pero esto no es muy práctico, ya que eventualmente volverán a crecer de forma natural . Para remediar el problema de las canas y recuperar el color original, simplemente puedes teñirlo de forma natural, gracias a este truco.
-
Usa salvia para teñir tus canas de forma natural

La salvia es ideal para teñir el cabello blanco . Para ello, nada más sencillo, toma unas hojas de salvia que infusionarás en agua hirviendo durante 30 minutos y déjalas enfriar . Luego, aplica la solución en tu cabello y déjala actuar durante unos treinta minutos. Finalmente enjuague con agua limpia. Por lo tanto, tu cabello debe volver a su color original.
Otros consejos naturales para teñir las canas
Tener el pelo blanco es lo más natural, pero si aún quieres deshacerte de él, aquí tienes algunos consejos sencillos y naturales que puedes adoptar .
-
Realice un tratamiento de té negro para reducir la apariencia del cabello blanco.
Para ello, infunde unas bolsitas de té negro en 1 litro de agua y luego deja que la solución se enfríe. Luego puedes usarlo como agua de aclarado después de tu champú habitual para camuflar tus canas.
-
Usa polvo de cáscara de nuez para camuflar tu cabello blanco
El polvo de cáscara de nuez permite obtener reflejos o oscurecer cabellos castaños y castaños. También ayudará a desvanecer tu cabello blanco. Para ello, aplícalo sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante una hora . Finalmente, enjuaga tu cabello con agua limpia y verás la diferencia de color.
-
Usa café para hacer un tratamiento anti-blanco
El café te permitirá combatir la aparición de canas pero también te ayudará a recuperar tu cabello viejo. Rico en antioxidantes y pigmentos naturales, el café fortalece las fibras capilares . Para usar, prepare dos tazas de café y déjelas enfriar. Luego aplícalas por todo tu cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar el cabello con el champú habitual. Puedes hacer este tratamiento dos o tres veces por semana para que sea efectivo.
-
Haz una mascarilla de aceite de coco para combatir las canas
El aceite de coco nutre profundamente el cabello mientras lo protege. También ayuda a combatir la aparición de canas. Para ello, aplica tu mascarilla capilar habitual, a la que le añadirás aceite de coco y zumo de limón . Déjelo actuar durante 30 minutos, luego enjuague su cabello.
Ahora ya conoces los tips naturales que te permitirán combatir la aparición de canas mientras cuidas tu fibra capilar.