Una sola semilla es suficiente para obtener una preciosa planta de cerezo en sólo 20 días: nadie conoce el truco del avellano.
Tener la oportunidad de multiplicar plantas directamente a partir de la avellana es fascinante. Viveristas expertos te enseñan cómo hacerlo con el truco de la piedra rota para darle vida a la planta de cerezo, en tan solo 20 días y con sencillos pasos. Evidentemente, se requiere mucha atención y una pizca de mano verde, echando mano de videotutoriales o consejos de tu viverista de confianza. ¿Cómo conseguir esta hermosa planta? Averigüemos juntos.
Planta de cerezo de hueso: cómo obtenerla
Es precisamente durante el período estival cuando la Tierra da los mejores frutos, listos para ser disfrutados. Un derroche de colores y aromas que abrazan los días soleados. Las plántulas pueden crecer a partir del hueso de estos frutos, simplemente siguiendo unos sencillos consejos. La planta del cerezo no sólo es hermosa sino también fácil de obtener. La avellana viene al rescate cuando se quiere enriquecer un cultivo casero, partiendo de este ingrediente básico sin ningún pesticida ni pesticida.
Lo orgánico entra en los hogares y se funde con el deseo de comunicar algo, incluso a través de la propia naturaleza . Por ello, expertos jardineros y viveristas explican cómo hacer y por qué conservar las piedras de las plantas.
Lo que se necesita para la operación es un hueso de cereza , tierra fértil y agua para regar la tierra.
No hay problema para conseguir un buen hueso de cereza, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente come muchos. No necesitarás sólo una avellana, sino al menos una docena, para poder hacer todas las pruebas necesarias para que el árbol crezca.
Se lavan cuidadosamente y luego se secan para combatir el moho. La temporada para sembrar estas avellanas es otoño o invierno, para que la plántula pueda nacer en primavera. Con el método del avellano partido se puede obtener la plántula en tan solo 20 días y se puede operar en primavera.
Asesoramiento y procedimiento
El hueso de cerezo se puede plantar en un vaso pequeño con tierra universal, regando todos los días. Haz algunos agujeros en el fondo del vaso para que pueda escurrir el agua.
En el momento en que el brote emerge de la semilla es el momento de trasplantarlo a una maceta.
Cambiar la maceta es fundamental a medida que crecen las plántulas. Esto es lo único fácil de hacer. Si no ves que la planta germina inmediatamente , tendrás que tener paciencia porque a veces tardará más de lo esperado.
El núcleo dividido es una solución óptima para lograr resultados inmediatos, en aproximadamente un mes. Es importante realizar la operación en primavera y probar con más piedras para ver emerger la plántula y continuar hasta que el jardín sea un derroche de cerezos en flor.