Durante una ausencia prolongada, se deben hacer arreglos antes de abandonar el alojamiento. Las plantas son una de ellas. Si no puede encontrar a alguien que lo cuide mientras está fuera. ¡No entrar en pánico! Aquí hay un truco que permitirá que tu hogar en la jungla sobreviva, incluso si estás lejos. Así que vete con serenidad.
Anticipa tu partida para preservar el bienestar de tus plantas durante tu ausencia. Para pasar tus vacaciones con total serenidad, descubre un consejo para mantenerlas sin preocuparte por tu entorno verde.
¿Qué truco para cuidar tus plantas mientras estás fuera?

Para conservar tus plantas durante tus vacaciones, este sencillo y eficaz consejo te será de gran utilidad. Podrás salir sin problemas y sin incurrir en gastos adicionales por el mantenimiento de tus sistemas. Este increíble truco te permitirá alimentar tus plantas de forma natural mientras ahorras agua.

- Riega tus plantas con una botella
Si te mudas con regularidad, este consejo te será muy útil. Con este último es posible configurar un sistema de riego por goteo. Este método es perfecto para ahorrar agua y humedecer gradualmente las plantas.
Puedes regar tu planta con una botella de cristal y asegurar un riego óptimo para una maceta de tamaño medio. Para hacer esto, perfore un agujero en la tapa de metal de la botella con un clavo y un martillo. (Colóquelo sobre una superficie dura y haga agujeros desde el interior). Luego llene la botella con agua y ciérrela con la tapa. Introduce la botella boca abajo en la tierra desde el extremo con la tapa y tu planta se regará gracias al sistema de goteo.
También puedes usar una botella de plástico. Perfore la tapa con un clavo y llene la botella con agua. Luego perfora varios agujeros en el fondo de la botella y dale la vuelta, colocando el cuello en la tierra de tus plantas. Para un riego óptimo, puede usar una estaca para sujetar la botella.
Para anticipar mejor tu partida, primero prueba esta técnica antes de irte de vacaciones o de viaje para ver si el riego funciona bien. Necesita ver si el flujo de agua se ajusta a las necesidades de sus plantas.

Descubre más consejos para regar tus plantas mientras estás fuera
Para conservar tus plantas durante tu ausencia, sigue estos diferentes consejos para mantenerlas cuando estés de vacaciones.
-
Elige buenas macetas para tus plantas
Para conservar bien tus plantas, puedes optar por macetas permeables que dejen escurrir el agua. También puede seleccionar macetas con depósitos de agua integrados en un doble fondo. Las ollas están compuestas por indicadores donde se puede visualizar la cantidad de agua residual.
-
Coloca guijarros de arcilla en el fondo de las macetas para tus plantas.
Los guijarros de arcilla ayudan a almacenar agua y permiten que las raíces permanezcan húmedas durante mucho tiempo. Estas bolas son muy útiles cuando se colocan en el fondo de la maceta de tus plantas. Sobre todo porque también aportan minerales a tus plantas.
-
Usa lana empapada para tus plantas
Este truco es muy útil para tus plantas de interior. Coloca un recipiente lleno de agua encima de tus plantas. Por ejemplo, coloque el recipiente sobre una silla y coloque las plantas en el suelo. Usa el cable para conectarlo desde el contenedor a tus plantas. A través del fenómeno de la capilaridad, sus plantas recibirán regularmente el suministro de agua.
Si bien no siempre es fácil mantener sus plantas, hay varios consejos que pueden ayudarlo a proporcionarles el agua que necesitan a pesar de una larga ausencia.