Solo tres hojas de laurel en el balde usado para lavar el piso. ¿Qué le pasa al piso? Debe intentarlo de inmediato.

 Lavar el suelo es una tarea estresante y precisamente por eso hay que hacerlo bien. Los expertos en limpieza recomiendan usar remedios naturales, que no solo pueden limpiar sino también realizar diferentes acciones. Por ejemplo, agregar tres hojas de laurel directamente al cubo de la fregona puede crear algo inesperado. ¿Averigüemos juntos cómo hacerlo?

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de laurel?

El laurel parece un arbusto de hoja perenne, con un tallo erecto y hojas elegantes que se desarrollan a lo largo con un color verde oscuro brillante. Los frutos son de color muy oscuro, en forma de baya, normalmente presentes en los meses de octubre y noviembre.

No todo el mundo conoce las flores de laurel, que son de color amarillo con muy buen perfume y con forma de sombrilla. Los beneficios de esta planta ya utilizada por las poblaciones antiguas son muchos.

beneficios hojas de laurel
 Para los griegos esta planta adivinatoria tenía poderes mágicos, utilizados para combatir enfermedades contagiosas y defender a las poblaciones. Los romanos usaban el laurel como símbolo de poder y triunfo al final de cada batalla ganada.

Las propiedades y beneficios son innumerables, entre ellos la acción antiinflamatoria óptima para trabajar en dolores de cabeza y dolores musculares . También es famosa por su acción calmante utilizando su aceite esencial o quemando directamente las hojas.

El laurel también mejora la circulación sanguínea, contrarresta los dolores de estómago y fortalece el sistema inmunológico. También se utiliza en caso de fiebre y resfriado, gracias a la acción que afloja la mucosidad y libera las vías respiratorias.

¿Y para la casa? Los expertos enseñan un truco para limpiar el suelo con una interesante doble acción.

¿Por qué agregarlos en el balde para lavar el piso?

Tras descubrir algunos de los muchos beneficios del laurel , los expertos en limpieza muestran cómo utilizar las hojas y limpiar el suelo. Lo primero que hay que hacer es coger tres hojas de laurel y trocearlas, preferiblemente con ayuda de una batidora.

Acto seguido se vierten en el cubo de la fregona vacío y se añade agua caliente. Dejar durante cinco minutos y luego verter más agua a temperatura ambiente. El agua con sabor a laurel está lista para usar en el suelo.

Limpiar el piso
 Lavar las superficies de esta manera no solo perfuma el ambiente e higieniza , sino que también mantiene alejados a los insectos y cucarachas que puedan estar escondidos. Una acción directa a utilizar al menos una vez al día en caso de convivencia no deseada.

Para potenciar la acción, también puedes añadir al agua vinagre de vino blanco o bicarbonato de sodio con tres gotas de limón. Estos ingredientes juntos limpian los pisos y mantienen alejados a todo tipo de insectos.