Si las plantas son muy recomendables para decorar tu interior, también tienen otras muchas virtudes. Es de conocimiento común que purifican el aire pero también son poderosos en la eliminación de toxinas de la atmósfera. Estas seis plantas tienen notables propiedades depurativas y es muy deseable tener al menos una de ellas en tu interior.

Las plantas que cultivamos no solo están destinadas a embellecer nuestro hogar o descubrir nuestras habilidades de jardinería. También tienen el poder de desinfectar el aire de toxinas y de eliminar los mohos responsables de trastornos respiratorios o digestivos. Tener plantas en casa es, por tanto, un buen gesto de salud que beneficia a grandes y pequeños.

La investigación científica lo ha demostrado: es beneficioso tener al menos una planta de interior en casa. Según este  estudio de la NASA  , muchos de ellos tienen la capacidad de filtrar el aire y ayudar a eliminar los compuestos orgánicos que se pueden encontrar en la casa. Sobre todo porque estas plantas pueden eliminar ciertos residuos químicos presentes en la pintura, el polvo o los materiales de construcción. Por lo tanto, es fundamental tener una  planta de interior  para poder protegernos de los elementos indeseables que pueden resultar dañinos si los inhalamos durante demasiado tiempo.

Si lee las líneas a continuación, sabrá qué plantas son efectivas para una protección duradera contra las toxinas en la atmósfera. Aquí tienes las seis plantas más recomendadas junto con sus propiedades.

1-Áloe Vera

El aloe vera es una planta poderosa para luchar contra los malos residuos del ambiente. Esto aumenta los niveles de oxígeno en su interior. También absorbe monóxido de carbono, dióxido de carbono y formaldehído. La planta es tan depurativa y descontaminante que tiene la capacidad de alcanzar la potencia de 9 filtros biológicos de aire. Por lo tanto, es aconsejable tener uno en casa.

2- Ficus o Ficus Elastica

La ventaja de esta  planta  es que es extremadamente fácil de cuidar y mantener porque requiere poca luz. Como el aloe vera, limpia el aire de formaldehído. Sin embargo, es importante tener cuidado si tienes niños o mascotas porque sus hojas pueden ser tóxicas.

3- Hiedra o Hedera Helix:

La hiedra es una planta eficaz para purificar el aire y poseer una planta como esta es un gesto eficaz para cuidar tu interior. Y por una buena razón, la hiedra elimina el 60% de los venenos en el aire y absorbe el benceno, dejando así una atmósfera saludable.

4- Planta araña o Chlorophytum Comosum

Esta planta puede crear la fotosíntesis con una cantidad muy baja de luz. Toxinas que absorbe: formaldehído, estireno, monóxido de carbono y gasolina.

5- Planeta Serpiente o Sansevieria Trifasciata “Laurentii”

Esta planta es casi irrompible. Tenerlo en su interior es un acierto para asearlo y asearlo. Pros: Snake Planet es extremadamente resistente al agua y requiere muy poca luz. Además de su potencial para eliminar  toxinas , la planta puede ser beneficiosa para el dormitorio porque produce oxígeno durante la noche y absorbe dióxido de carbono.

6- Lirio de la Paz o Spathipyllum “Mauna Loa”

Es una planta recomendada para eliminar toxinas químicas del aire. El lirio de la paz limpia el aire de formaldehído y tricloroetileno.

Según el estudio de la NASA citado anteriormente, deberías tener entre 15 y 18 de estas plantas para un área de 500 metros cuadrados. No olvides tener una planta en tu habitación, porque además de purificar el aire, puede ser una fuente de oxígeno.