No nos vamos a mentir, limpiar los baños nunca es una tarea muy agradable. Y muchas personas incluso tienden a retrasar el momento de este arduo trabajo. Sin embargo, en la medida en que se trata de un área extremadamente frecuentada todo el tiempo, su higiene se supone que es irreprochable. Sin embargo, los olores desagradables que se escapan por el desagüe son suficientes para desanimarnos. Pero hoy en día, con todos los trucos que existen, esta tarea ya no debería ser considerada una tarea ardua. Hay muchos remedios caseros seguros y probados para hacer su vida diaria más fácil. Y, como beneficio adicional, son muy efectivos contra las bacterias y la suciedad. Probablemente no lo sabías, pero nada más que la levadura común puede facilitar la limpieza de tu inodoro y eliminar los malos olores que emanan de él.

¿Qué desencadena los malos olores en el inodoro?

Antes de desvelar nuestros remedios caseros, sería bueno determinar primero de dónde vienen estos malos olores y cuáles son las causas.

Aquí hay algunos:

  • Descarga del inodoro atascado  : En ocasiones cuando tiramos el agua, el agua se regenera sola, sin darnos cuenta de que puede haber un atasco en el desagüe y en las tuberías. Y si los olores persisten, es probable que la obstrucción esté en lo más profundo de las tuberías. Por lo tanto, “suben” de la fosa séptica a través de las tuberías.
  • El agua en el sifón  : el agua que queda en el recipiente juega un papel importante, en particular el de no dejar escapar los gases. Cuando el inodoro no se ha utilizado durante un tiempo, el agua se evapora y permite así la evacuación de estos gases. Por lo tanto, esto es lo que desencadena la aparición de malos olores.
  • Bacterias  : en caso de no uso prolongado de los baños, la formación de bacterias de las alcantarillas es a menudo inevitable. Por lo tanto, se multiplicarán y causarán estos fuertes olores desagradables.
  • La silicona de la cazoleta está dañada  : cuando este material está desgastado o dañado, puede desprender malos olores.
  • El desorden de residuos  : papel higiénico, cabello, suciedad… también puede crear una obstrucción en el sifón. Es por eso que le recomendamos que nunca abarrote el inodoro. ¡Usa la basura en su lugar!
  • Problema de fontanería  : si las instalaciones sanitarias están defectuosas, los malos olores pueden ser frecuentes y persistentes. A veces es necesario llamar a un especialista.

El poder de la levadura para contrarrestar los malos olores

Una rebanada de levadura

Para los que no lo saben, el polvo de hornear no es solo para cocinar. Neutraliza todo tipo de olores desagradables que se escapan del frigorífico, de las alacenas, de la basura o de los zapatos. También te resultará especialmente útil para deshacerte de los olores poco delicados que provienen del  inodoro . Solo hierve un poco de agua en la tetera. A continuación, disuelva una cucharadita de levadura. Vierta la mezcla resultante en el inodoro. Para una eficiencia más óptima, realice esta operación por la noche antes de dormir. Por la mañana, solo tendrás que descargar el inodoro con agua limpia. ¡Notarás que los olores molestos han desaparecido!

Bueno saber  : la ventaja de este truco es que la levadura también ayuda a destapar las tuberías. Ya sea en el fregadero de la cocina o en la tina del baño, todo lo que necesitas hacer es verter un paquete de levadura, combinado con media taza de vinagre blanco. Deja que la mezcla haga espuma y actúe durante unos minutos. Luego, haz correr agua caliente.

Potente dúo desodorizante: jugo de limón y bicarbonato de sodio

Un tazón de bicarbonato de sodio y limón.

Mata dos pájaros de un tiro, si quieres desinfectar y desodorizar tus inodoros, ¡este remedio es para ti! Gracias a sus propiedades quitamanchas y blanqueadoras, tanto el jugo de limón como el bicarbonato de sodio son excelentes para eliminar las manchas amarillas y los depósitos de cal del interior de los inodoros.
Como proceder ? Agregue unas gotas de jugo de limón al bicarbonato de sodio y vierta la mezcla resultante en la taza del inodoro durante aproximadamente tres horas. Posteriormente, bastará con frotar la zona con un cepillo y aclarar con agua. ¡Tus baños estarán limpios y frescos como deseas!

El ajo, un desinfectante inesperado

cabeza de ajo

Además de desinfectar el inodoro, el ajo puede erradicar las manchas amarillas notorias y antiestéticas en la taza del inodoro. Para hacer esto, necesitas hervir dos vasos de agua. Añadir tres  dientes de  ajo pelados, una bolsita de té y dejar en infusión. La mezcla resultante debe enfriarse por un tiempo antes de verterla en el inodoro. Además, es preferible hacerlo por la noche antes de dormir. Por la mañana, todo lo que tiene que hacer es descargar el inodoro. Nuestro remedio habrá hecho su trabajo durante la noche: ¡sus inodoros se han beneficiado de un verdadero impulso!

¡Imposible prescindir del vinagre blanco!

Por último, nuestro último ingrediente natural no es otro que  el vinagre  blanco . Este último es un gran producto de limpieza, que tiñe, desengrasa, blanquea y neutraliza los olores de toda la casa. ¡Por lo tanto, es un socio de elección para hacer que sus inodoros brillen!

Como proceder ? Vierta medio vaso de vinagre en una cacerola y diluya con medio vaso de agua. Después de hervir, apague el fuego, espere a que se enfríe y deseche la solución directamente en el inodoro.

De nuevo aquí, es recomendable hacerlo por la noche para reforzar la acción del vinagre. Y también funciona con vinagre de sidra de manzana. Quedarás encantado con el resultado: ¡los inodoros son blancos, saludables y listos para usar!