No hace falta ensalzar las cualidades del limón. Este cítrico milagroso se usa en todas partes: en la cocina, en cosmética y para el hogar. Aliado imprescindible de nuestra salud y bienestar diario, el limón es el protagonista de todas las recetas de la abuela. Pero, ¿sabías que usado en tu microondas, puede cambiar tu vida?

No es casualidad que el uso de limones se haya disparado en los últimos diez años. Además de ser una reserva de vitamina C, el ácido cítrico que contiene tiene propiedades extraordinarias. Antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico, bactericida, antifúngico, desincrustante, desengrasante… ¡La lista es larga! Por eso ocupa un lugar especial en todas nuestras recetas. Veamos cómo usarlo en el microondas.

Limón en el microondas: un truco que te cambiará la vida

El horno microondas    se utiliza en todos los hogares para calentar platos o descongelar alimentos. Práctico y eficiente, no podemos vivir sin él. Pero al igual que el horno tradicional, necesita una limpieza regular. ¿Quién no ha experimentado nunca una terrible explosión de comida cubriendo todas las paredes? Para mantenerlo limpio y evitar que se desarrollen gérmenes allí, hay que frotarlo, y eso no siempre es fácil.
Así que si estás cansado de fregar los alimentos atascados en el horno, aquí tienes una solución sencilla y natural que te garantiza un resultado impecable y sin esfuerzo.

1- Lleva un bol con agua caliente y un limón

2- Cortar el limón en trozos y ponerlos en el bol

3- Introduce el bol de agua con el limón en el microondas y caliéntalo a máxima potencia durante 2 minutos.

4- Abierto, el contenido del bol ha sido arrojado a las paredes del horno, ya puedes limpiarlo con una esponja.

El limón asociado al calor ayudó a destapar todas las manchas, quitar los restos de comida y desengrasar todas las partes del microondas. Es recomendable quitar el plato giratorio para que pueda limpiar mejor a fondo.
Además de estar limpio, su horno también está desodorizado y desinfectado. ¡Gracias Limón!

Limpia tu microondas con limón

5 consejos para limpiar de forma natural con limón

Si desea limpiar su hogar de manera efectiva, no necesita recurrir a un arsenal de detergentes y productos químicos. Puedes conseguir un resultado perfecto con productos sencillos que tengas en tu cocina. Al igual que el jabón negro, el bicarbonato de sodio o  el vinagre blanco , el limón es un eficaz limpiador contra la suciedad y tu aliado natural en todas las tareas del hogar.

limpiar con limón

1- Desinfectar las placas y encimeras  : en cuanto al horno, una mezcla de agua caliente y limón te permitirá limpiar todas tus placas y encimeras. En caso de mancha incrustada frotar directamente con una rodaja de limón, dejar actuar y aclarar.

2- Limpia cristales y espejos  : exprime medio limón en medio litro de agua caliente. Coloque esta mezcla en una botella con atomizador y rocíe sus ventanas y espejos. Luego frota con un paño de microfibra húmedo. Para una limpieza sin rayas, limpie las superficies con una bola de periódico arrugado.

3- Desincrustar  : la piedra caliza tiende a incrustarse en todas partes: grifería, fregaderos, pequeños electrodomésticos… Para desincrustar, tomar medio limón y frotar sobre las partes a tratar. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

4- Blanquea la ropa  blanca: en lugar de usar lejía que es química y agresiva para la piel y los textiles, usa limón para devolverle el brillo a la ropa blanca. Para ello, vierte el jugo de un limón en el cajón del detergente al enjuagar y luego seca tu ropa al sol.

5- Devuélvele la vida a tus esponjas  : las esponjas se ensucian muy fácilmente y suelen desprender malos olores. Para refrescarlos, remoje durante la noche en una mezcla de agua caliente y jugo de limón, enjuague; ¡estarán como nuevos!

Ahora tienes muchos consejos para una limpieza saludable de tu hogar con este limpiador universal. Y es que el limón aún no te ha desvelado  todos sus secretos …