Las hojas de naranja y limón pueden ser muy útiles en la casa. Aquí hay una buena razón por la que nunca debes tirarlos.

Hoja de naranja en el horno

Muy a menudo, al comprar cítricos, no es raro encontrar las hojas aún adheridas. Un elemento muy preciado que muchos suelen eliminar nada más llegar a casa de la compra. Nada más malo. Esto explica por qué ya no tienes que tirar las hojas de naranja y limón.

Hojas de naranja y limón, ¿por qué conservarlas?

Los cítricos son muy consumidos especialmente en nuestro país. Según el tipo de cítrico y el lugar de cultivo, la maduración y la recolección pueden variar , pero a grandes rasgos podemos decir que la recolección se realiza entre el otoño y la primavera . Algunas las comemos enteras, como naranjas, pomelos, mandarinas, mientras que otras las aprovechamos en jugo, como es el caso de los limones.

El limón, el cítrico más utilizado

Muy a menudo las cortezas ralladas o hervidas se utilizan en la cocina para elaborar platos exquisitos. No solo eso, las cáscaras de algunos cítricos se suelen utilizar como perfumistas naturales en armarios y en el hogar .

Frutos, pues, de los que verdaderamente podemos explotar cada parte. Lo que poca gente sabe, sin embargo, es que las hojas de estos frutos también son muy útiles , razón por la cual nunca deben desecharse sino conservarse. A menudo consideradas un elemento de desecho, a veces eliminado nada más llevar la compra a casa, las hojas de los cítricos son las aliadas perfectas cuando se trata de malos olores . De hecho, pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en productos que iríamos a comprar para obtener resultados que incluso estas hojas nos pueden dar. Así que veamos cuáles son sus beneficios.

Hojas de cítricos, cómo aprovechar sus beneficios

Si los cítricos contienen altas dosis de vitaminas, sus hojas no lo son menos en cuanto a nutrientes . La mayoría de ellos, como las hojas de naranja y limón, son ricas en vitaminas y aceites esenciales . Pocos saben que incluso se pueden utilizar en la cocina para la preparación de decocciones o recetas, para lo cual es imprescindible comprar un producto orgánico que no haya sido tratado con pesticidas.

Hojas de naranja y limón, porque son útiles.

Pero su mejor función, las hojas de estos dos cítricos, la realizan contra los malos olores, especialmente los persistentes en el horno y en la nevera . Usarlos es realmente simple. En el caso de un horno que retenga los olores, bastará con colocar las hojas sobre una placa de horno cubierta con papel de horno, poner el horno a 180°C en modo ventilado y, con el horno caliente, hornear durante 10 minutos .

Naturalmente con el calor las hojas se secarán liberando sus aceites esenciales que eliminarán los malos olores residuales, incluido el olor a quemado. Una vez terminado, podrás comprobar como el aroma que sale del horno perfumará toda la casa durante varios días .

Hojas de naranja y limón al horno

Una vez secas, las hojas todavía se pueden utilizar . Si se colocan en botes de cristal sin tapa, serán muy útiles para absorber los malos olores tanto del armario como del frigorífico. De ahora en adelante, por lo tanto, preste siempre atención a elegir frutas cítricas con hojas y no tirarlas para usarlas en su beneficio.