Muy prácticas para guardar los restos de comida, congelarlos o transportarlos, las cajas de plástico son imprescindibles para el día a día. Solo que su plástico puede mantener los olores de los alimentos incluso después del lavado. Te revelamos un tip que puede eliminar los malos olores de tu recipiente de plástico.

Generalmente, el material de los recipientes para alimentos es ligeramente poroso, lo que por lo tanto favorece  la absorción del olor de los alimentos almacenados en ellos.  Esta técnica del papel periódico ayuda a acabar con este inconveniente.

cajas de plástico

pinterest-logo

Cajas de plástico – Fuente: spm

El método del papel periódico para eliminar los olores de los alimentos en los envases de plástico

Como acabamos de comentar, limpiar un recipiente de comida de plástico con lavavajillas no siempre es suficiente , sobre todo cuando recoge salsas condimentadas con ajo o alimentos con salsa de tomate. El truco en cuestión es precisamente el mantenimiento especial que necesitan. 

Este último consiste en arrugar unas cuantas páginas de un periódico y simplemente colocarlas en el recipiente de plástico. Cierra la tapa y deja reposar el papel toda la noche para que tenga tiempo  de absorber los olores desagradables.  Cuando quiera usarlo, enjuáguelo primero con agua limpia antes de colocar alimentos en él.

periódico arrugado

pinterest-logo

Periódico arrugado – Fuente: spm

Cabe señalar que los periódicos que contienen tinta de color no son tan efectivos como los llamados periódicos “clásicos” y también pueden pegarse al plástico. Así que elige un periódico de color monocromático.

Otras técnicas y consejos para mantener tus envases de plástico libres de olores

Además del método del periódico, existen otras formas de desodorizar los recipientes de almacenamiento de plástico. Pero antes de usarlos para eliminar los olores de los alimentos,  primero deben lavarse con detergente líquido y agua caliente.

– El método de conservación de las cajas de plástico con sal

caja de plástico de sal

pinterest-logo

Sal en caja de plástico para desodorización – Fuente: spm

Vierta un poco de sal en su recipiente y déjelo reposar durante la noche para que pueda absorber los olores de los alimentos. Por supuesto  , lo limpiará antes de usarlo.

– Exponga su caja de plástico al sol

El calor natural de los rayos del sol  reduce significativamente los olores que se pueden encontrar en los envases de plástico . No dudes en aprovechar un hermoso día soleado para que los rayos UV luchen contra los olores de tus cajas.

– Enjuague su caja de plástico con vinagre

Vierta vinagre blanco en su recipiente después de enjuagarlo con agua caliente y déjelo reposar durante tres minutos para eliminar los olores persistentes. Enjuague nuevamente con agua jabonosa. El jabón de Marsella  sigue siendo una buena opción.

– Use bicarbonato de sodio para aflojar y desodorizar su caja de plástico

La reputación  de quitamanchas y desodorante  del bicarbonato de sodio no se la roban y precisamente puedes explotarla para tratar tu envase de plástico y acabar con los malos olores. Mezcle un poco de agua tibia y bicarbonato de sodio y luego frote la caja con la pasta obtenida. Solo tendrás que dejarlo actuar un día antes de enjuagar.

– Elimina los olores persistentes de tu caja de plástico con limón

El limón tiene un poderoso componente contra los olores en las cajas de plástico que es el ácido cítrico. Para aprovechar su poder desodorante, corta  rodajas de limón  y guárdalas en el recipiente. Dejar durante unas horas, luego enjuagar y secar. Por supuesto, es posible frotar una rodaja de limón contra el plástico o usar un paño empapado en jugo de limón para obtener el mismo resultado.

– Usa carbón para deshacerte de los olores en tu caja de plástico

Otra forma de neutralizar los olores no deseados de su recipiente de plástico es usar  el poder de absorción de olores del carbón . Si alguna vez te sobró de tu última barbacoa, mete un trozo en el recipiente y ciérralo. Deja actuar el carbón durante al menos un día y quedarás encantada con el resultado.

Con estos sencillos consejos y soluciones, recuperará fácilmente la frescura de sus cajas de plástico.