Por lo tanto, agregar medio vaso de vinagre a su ropa puede eliminar la necesidad de detergente y suavizante de telas.

¿Sabías que el vinagre blanco es un gran producto para limpiar tanto tu hogar como tu ropa? Elimina eficazmente las manchas, suaviza los textiles, aporta brillo y es natural y muy económico.

Muchas personas son reacias a usar vinagre en su ropa porque temen un olor a ensalada. Sin embargo, el vinagre no deja olor y resulta ser una fantástica ayuda para la limpieza.

Cuando agregas vinagre a los ciclos de lavado, elimina los residuos de jabón y los desechos químicos y conserva el color original de tu ropa.

10 razones para usar vinagre en tu lavadero:

  1. Reemplace el suavizante de telas: Se puede usar vinagre en lugar de suavizante de telas.
  2. Eliminación de olores: Elimina los olores desagradables de la ropa.
  3. Olor a moho: Para eliminar los olores húmedos de la ropa que ha estado almacenada durante mucho tiempo, sumérjala en agua y vinagre antes de lavarla.
  4. Manchas de sudor: Eliminar las manchas de sudor con una esponja empapada en una solución de una cucharada de vinagre en 250 ml de agua tibia. A continuación, lávese normalmente.
  5. Eliminación de manchas: Para las manchas existentes, prepare una solución con 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de detergente líquido y 4 vasos de agua. Limpia la mancha con una esponja y luego lávala como de costumbre.
  6. Retención del color: Agregue un vaso de vinagre a cada ciclo de lavado para evitar que el color se desvanezca.
  7. Ropa nueva: Para evitar que la ropa nueva pierda su color con el primer lavado, remójala en agua y vinagre.
  8. Ciclo de lavado normal: Hervir 1 vaso de vinagre en 5 vasos de agua. Retirar del fuego, añadir la ropa sucia y dejar en remojo toda la noche. A continuación, lava la ropa como de costumbre.
  9. Lana cuajada: Cuando una camisa de lana se encoge, sumérjala en una solución de una parte de vinagre y dos partes de agua durante 25 minutos, luego déjela secar.
  10. Mantenimiento de la lavadora: Agregar vinagre a la ropa evita que se forme moho en las partes de goma de la lavadora y mantiene limpios los filtros y otras partes internas. También puedes limpiar la lavadora añadiendo dos vasos de vinagre (sin ropa).