Los vaqueros son la prenda imprescindible de cualquier armario. El único problema que puede tener es que pierda su forma y color después de cada lavado. ¿Sabes cómo lavar tus blue jeans para que conserven su forma y color original por más tiempo?

Los jeans tienen una historia de más de 150 años. Primero se hicieron en los Estados Unidos como ropa de trabajo para los mineros, pero la tendencia se extendió rápidamente para convertirse en una verdadera pieza de moda. Muchos los lavan lo menos posible para mantener su forma y color originales. .

¿Por qué lavar los jeans al revés?

lavar los jeans al revés

Aunque los jeans ahora están de moda y todos los tienen, muchas personas prefieren lavarlos  lo  menos posible. La razón: el lavado decolora los jeans y también altera el material, sobre todo si el lavado se hace en lavadora. Pero hay muchos trucos que te permiten disfrutar de tu prenda vaquera favorita durante el mayor tiempo posible. Lo que sí es cierto es que debes intentar usarlos lo máximo posible antes de lavarlos, porque la temperatura de la lavadora daña el color e incluso el material a largo plazo.

Entonces, si no se ven sucios o huelen mal después de usarlos, simplemente puede ventilarlos. Un truco muy efectivo es colgarlos en el baño cuando te duches, para que el vapor elimine un potencial mal olor porque quedará impregnado de olor a jabón.

El agua caliente destiñe los jeans mucho más rápido

vaqueros azules

¡ Cuidado durante el  ciclo de lavado  ! ¡Puedes remojar primero tus jeans antes de meterlos en la lavadora y verificar si el ciclo de lavado está programado para prendas delicadas! Esto permitirá que tus jeans salgan limpios y sin rasgaduras.

También puedes lavar los jeans a mano. Para ello, deberás remojarlas en una tina o balde con agua durante unos 30 minutos. Se recomienda utilizar agua fría porque el agua caliente blanquea el material mucho más rápido.

El vinagre blanco hace maravillas

Para lavar tus jeans correctamente, usa detergente líquido o dilúyelo en agua primero para evitar residuos de jabón. Debes enjuagar bien para eliminar cualquier resto de detergente de los pantalones cuando se sequen.

Otra técnica que se usa con frecuencia es lavar los jeans del revés para evitar que se  destiñan . Puedes añadir una gota de vinagre al detergente. Es un suavizante natural que retiene los colores de la tela y su olor se evapora cuando se seca el pantalón.

Cuando planches tus jeans, hazlo también del revés. Comience con los bolsillos, luego siga hacia abajo hasta la cintura y finalmente hasta las perneras del pantalón. Es importante que la temperatura de la plancha sea baja durante el planchado.