El último toque de decoración de interiores, las cortinas son muy útiles: este accesorio no solo armoniza con el entorno, aporta mucha convivencia, preserva la privacidad, calienta el ambiente y da carácter a la habitación. Como beneficio adicional, hay todo tipo de visillos y patrones que pueden combinar con cualquier estilo interior. Sin embargo, ¡colgar las cortinas de forma regular y uniforme suele ser una molestia!

Primero hay que plancharlos bien, luego colocarlos a la longitud adecuada y finalmente plegarlos armoniosamente. ¡Todo un arte! Es cierto que las cintas de pliegues y los ganchos suelen ayudarnos a lograr pliegues regulares o diferentes. Pero con las cortinas con ojales, no siempre es tan fácil crear pliegues ondulados y nítidos. ¿Y si te dijéramos que puedes ¿colgar rollos de papel higiénico en tus cortinas? La idea te parecería inusual, ¿no? Y, sin embargo, es obvio que eso no necesariamente viene a la mente. Aunque este sistema de sujeción te pueda parecer sorprendente, gracias a este truco tus cortinas colgarán siempre bien y caerán perfectamente. Y no está al final de sus sorpresas: ¡fuera de los límites de los baños, el rodillo es un cómplice sagrado de la vida cotidiana!

Deja de tirar tus rollos de papel higiénico, opta por la tendencia del reciclaje. Para que pueda aprovechar al máximo todos sus usos igualmente sorprendentes. ¡La prueba en este artículo!

¿Cómo se cuelgan los rollos de papel higiénico de la barra de la cortina?

Rollos de papel

Cuando tenga suficientes rollos, es hora de enhebrarlos en las barras de las cortinas. Pero no te preocupes, no serán visibles.

Comience por enhebrar el primer bucle  de cortina , luego un rollo vacío, luego dos bucles de cortina, otro rollo vacío y así sucesivamente. Estos rodillos asegurarán que todos los bucles cuelguen simétricamente. ¡El resultado es inesperado y sorprendente!

Estos son algunos otros usos de los rollos de papel higiénico:

Para tus cajas de regalo

Conviértalos en cajas de almacenamiento o cajas de regalo. ¡Dobla los bordes y decora como quieras con papel y otras cosas bonitas!

Para organizar la oficina

organizar la oficina

Coloque los rollos en una caja de zapatos forrada, por ejemplo. Los rollos se convierten en almacenamiento inteligente para todo tipo de cosas pequeñas, como bolígrafos u otros suministros de oficina. Muy práctico !

Guarda los cables allí.

Cubra los rollos con  papel fino  y utilícelos para conectar cables y evitar el desorden. Nunca lo habías pensado, ¡pero es muy útil para evitar que se enreden los cables!

Almacenamiento de papel de regalo

embalaje de papel de almacenamiento

Cuando llegue el momento de envolver los regalos durante la temporada navideña, use tubos de papel higiénico para mantener los rollos de papel de regalo en su lugar cuando haya terminado. Esta ayuda de almacenamiento mantendrá tu papel de regalo limpio y ordenado durante todo el año.

Iniciador de fuego

iniciador de fuego

¿Ha planeado un viaje corto de campamento el próximo verano? Así que, sobre todo, ¡recuerda guardar algunos rollos de papel higiénico extra para llevar contigo! Use tijeras para cortar los rollos en tiras delgadas para encender, o rellénelos con periódico o pelusa para secadora. Luego pegue los extremos para obtener un leño falso que ayudará a encender el fuego. Ya verás, llegado el momento, ¡este consejo será bienvenido!

estuche de anteojos

Los estuches para anteojos pueden ser costosos, entonces, ¿por qué no hacer uno en casa? El método es muy simple: corte un tubo de papel  higiénico vacío  a lo largo de un lado. A continuación, elija una tela estampada original y péguela alrededor del exterior del tubo. Meta los bordes y péguelos también. Finalmente, utilice una pequeña línea de pegamento para volver a montar el tubo. Asegure el borde con grapas. Ahí lo tienes, con un poco de creatividad y buena voluntad, ¡acabas de hacer tu propio estuche para gafas!

Para plantar las semillas

Antes de cultivar tu jardín esta primavera, puedes comenzar plantando algunas semillas en macetas diminutas con rollos de papel higiénico.

Corte cada rollo por la mitad, luego corte cuatro ranuras de media pulgada en un extremo. Dobla las cuatro solapas una sobre la otra para cerrar este lado del tubo. Llene con tierra, plante una semilla en cada maceta y agregue agua. El cartón debe romperse en el suelo, pero también puedes quitar el tubo justo antes de plantar.

Y la lista sigue siendo larga. Lejos de ser utilizados únicamente para el inodoro, como ves, estos rollos pueden resultar prácticos de muchas formas. ¡No los tires