Uno de los utensilios de cocina que más mareos nos da a la hora de limpiarlo es la sartén, sobre todo la sartén. En cuanto llega el momento de lavarlo en el fregadero, sentimos cierta pereza y aprensión absoluta. Sobre todo porque su limpieza debe ser minuciosa para no perder sus propiedades antiadherentes y dañarlo.

En este artículo te damos algunos consejos de abuela para que los pruebes de inmediato para limpiar a fondo tus sartenes.

¿Qué truco para limpiar bien tu sartén?

Existen diferentes métodos para deshacerse de las manchas difíciles en una sartén y hacerla brillar. Algunos de ellos son muy conocidos, pero te sorprenderá conocer este truco.

Hervir agua en una cacerola

  • Hierva un poco de agua y jabón en su sartén o cacerola

Llene su cacerola o cacerola con agua hasta cubrir toda la superficie y vierta una gota de líquido para lavar platos en  ella . Luego ponga su utensilio a fuego medio y deje que el agua hierva durante unos 10 a 15 minutos. Una vez que el agua hierva, retira la sartén o cacerola del fuego y deja que se enfríe durante unos minutos. La grasa que estaba presente en el utensilio se puede quitar más fácilmente con un estropajo o un cepillo.

Otros consejos para limpiar una sartén quemada y sucia

Bicarbonato de sodio y vinagre 2

  • Bicarbonato de sodio y vinagre blanco para limpiar tus sartenes

Al igual que el jabón de Marsella o el jugo de limón, estos dos componentes se utilizan con frecuencia en el mantenimiento del hogar y su reputación es insuperable. Simplemente voltee su sartén y espolvoree bicarbonato de sodio en el exterior . Luego vierte vinagre blanco que esparcirás por la superficie y espera unos instantes antes de frotarlo con un estropajo. Finalmente, puede secar su estufa con un paño seco.

Cuando el interior de la sartén esté empapado de grasa, coloque una pasta de bicarbonato de sodio, agua y sal en el fondo . Dejar actuar durante unos treinta minutos y luego verter un poco de vinagre blanco sobre la mezcla de bicarbonato de sodio antes de limpiar con un estropajo.

  • La papa y la sal gruesa también pueden eliminar la suciedad de la sartén.

De hecho, este truco bastante curioso pero efectivo le permite limpiar su sartén quemada. Todo lo que necesitas hacer es espolvorear la sal en la sartén y frotarla con media patata . Antes de eso, recuerda enjuagarlo con agua caliente para eliminar los residuos y depósitos grasos.

  • La piedra arcillosa como limpiador de estufas

Al igual que el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco, la piedra de arcilla tiene la reputación de ser un quitamanchas multiusos milagroso, que se puede usar en muchas superficies, como paredes de acero inoxidable o cubiertos. . De hecho, tome una esponja que empapa con arcilla limpiadora en venta en una olla o en un tubo y frote la sartén que luego secará con un paño suave.

salsa de tomate

  • La salsa de tomate también es muy efectiva para lavar la sartén.

Probablemente nunca se te haya pasado por la cabeza, pero debes saber que la acidez del tomate en el ketchup ayuda a eliminar la suciedad y la grasa de la sartén. Todo lo que tienes que hacer es cubrir el fondo de la sartén con ketchup o salsa de tomate y dejar reposar durante aproximadamente una hora. Luego enjuaga con agua tibia y jabón y ¡listo!

  • El limpiador de vitrocerámica también se puede utilizar para limpiar tu sartén quemada.

Pues sí, el limpiador vitrocerámica también es eficaz para dejar tu estufa como nueva. Toma una pequeña cantidad del producto que dejas en el exterior de la sartén y luego frótalo con una esponja de aluminio. Enjuaga tu sartén cuidadosamente con agua jabonosa, ¡volverá a verse como nueva!

Por lo tanto, es necesario recordar limpiar sus sartenes con regularidad y eficacia siguiendo estos pocos consejos que lo ayudarán a eliminar las impurezas y restaurar su brillo.