Cuando se trata de lavar un automóvil, muchas personas recurren a los productos químicos para hacer el trabajo. Sin embargo, esto no es una necesidad. Es muy posible limpiar su automóvil con regularidad simplemente contentándose con los objetos que tiene en casa. En este caso, vamos a llamar su atención sobre un producto en particular, capaz de solucionar un problema recurrente de nuestros vehículos.

Todo el mundo sabe que un coche necesita un mantenimiento para prevenir cualquier posible problema. En las siguientes líneas te vamos a explicar cómo superar un problema recurrente utilizando un producto de uso diario. Gracias a esto último,  las lunas de tu vehículo te lo agradecerán.

parabrisas de un coche

Este producto eliminará un problema con las ventanas de su automóvil.

¿Y si te dijéramos que puedes cuidar un componente importante de tu coche con una simple crema de afeitar? Gracias a ella, podrás  eliminar la mugre, la suciedad  e incluso el vaho . Esto será útil,  especialmente en invierno, cuando aparecerá niebla en las ventanas. Todo lo que tiene que hacer es tenerlo a mano, guardándolo en la guantera de su vehículo.

Espuma de afeitar

Un coche con los cristales empañados nos impedirá ver nada. En este tipo de situaciones, será necesario reaccionar rápidamente utilizando espuma de afeitar en particular. Pulverizando con moderación este producto sobre las lunas del vehículo, evitaremos que se  forme vaho en las mismas.  Si funciona tan bien es porque la espuma está compuesta por tensioactivos, sustancias capaces de retener las moléculas de agua evitando que se adhieran a los cristales. También considere usar un paño suave que no suelte pelusa cuando aplique este producto.

Recuerda aplicar la espuma en la luneta trasera, las ventanillas laterales, así como en el parabrisas. Un reflejo para adoptar durante los períodos de frío extremo y más particularmente durante los meses de invierno. 

Ni que decir tiene que un cristal empañado aumenta el riesgo de accidente, al limitar y dificultar la visibilidad del conductor. Por lo tanto, recuerde  mantener su vehículo regularmente.

¿En qué otras superficies puedes usar crema de afeitar?

Espuma de afeitar y tejón

La espuma de afeitar no solo desempaña las ventanas del automóvil, también se puede usar  en las ventanas y los espejos empañados . ¡Pero su eficacia no se queda ahí! De hecho, la espuma de afeitar todavía puede sorprenderte. La prueba :

Limpiar el horno con espuma de afeitar

¿Tu horno está sucio y solo tienes espuma de afeitar a mano? Eso es más que suficiente. Aplique  un poco de este producto a una esponja , luego frótelo contra las placas de su horno. Por último, utiliza agua limpia para que brillen.

Si tu horno está más sucio de lo que imaginabas, entonces extiende una capa por toda la superficie de tu horno, luego deja actuar unos minutos  antes de frotar con una esponja rascadora. Luego enjuague con agua limpia. No dude en repetir la operación si es necesario.

Limpia tu alfombra con tu espuma de afeitar

¿Una mancha en una alfombra? No se asuste, aplique espuma de afeitar en la zona afectada y deje actuar unos minutos, luego enjuague con agua limpia. Por último, no dudes en  pasarle la aspiradora bien.

Tenga en cuenta que la espuma de afeitar también puede  eliminar las manchas de un sofá.

Usa la espuma de afeitar para detener el chirrido de la puerta.

Una puerta chirriante es a la vez inquietante e irritante. Para superar este problema, aplica espuma de afeitar al  nivel de las bisagras responsables de este molesto ruido,  utilizando una toalla de papel. No dude en mover la puerta varias veces para que penetre bien la espuma. Podrás notar más tarde, la desaparición de estos sonidos estridentes.

Económica y práctica, la espuma de afeitar te será útil de muchas maneras, incluso para superar los problemas que se encuentran en la vida cotidiana.