El papel de aluminio es un producto económico y versátil que se puede usar de muchas maneras diferentes en el hogar. Por eso muchos lo usan como esponja para los platos.

Plato de esponja en el papel de aluminio

A continuación, encontrará algunos de los usos más comunes del papel de aluminio y también explicará para qué sirve para envolver la esponja para platos.

Almacenamiento de alimentos y mucho más.

– Almacenamiento de alimentos:   se puede utilizar para almacenar alimentos. Para hacer esto, envuelva los restos de comida en papel de aluminio y colóquelos en el refrigerador. Esto ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

– Aislamiento térmico: el papel de aluminio es un excelente aislante térmico y, a menudo, se usa para mantener el calor dentro de ollas o sartenes. Para esta solución, simplemente envolver un plato en papel de aluminio antes de colocarlo en el horno puede ayudar a que se cocine de manera uniforme.

– Limpieza de las sartenes:   si tiene sartenes con incrustaciones, puede usar papel de aluminio para eliminar la mayor parte de la suciedad. Simplemente forme una bola y frótela en la sartén para eliminar la suciedad.

Rollo de papel de aluminio

– Iluminación:   se puede utilizar para reflejar la luz solar. Si tiene una habitación oscura, colocar papel de aluminio sobre una ventana puede ayudar a aumentar la cantidad de luz que ingresa a la habitación.

– Eliminación de olores: también se puede utilizar para eliminar olores no deseados del hogar. Colocar pedazos de papel de aluminio en los armarios, la despensa o el refrigerador puede ayudar a eliminar los olores desagradables.

– Limpieza de la plancha – Si la plancha tiene residuos de almidón u otra suciedad, puedes usar papel de aluminio para quitarlos. Simplemente encienda la plancha y pásela sobre papel de aluminio para eliminar la suciedad.

Hierro y papel de aluminio

– Eliminación de residuos de cola – También se puede utilizar para eliminar residuos de cola. Simplemente frote suavemente el área afectada con papel de aluminio para quitar el pegamento.

– Ablandar el agua de drenaje – La lámina es adecuada para purificar la dureza del agua . Para poder solucionar el problema de los halos amarillos que estropean la cerámica. 

De hecho, estos son solo algunos de los usos del papel de aluminio que se puede usar en muchas situaciones diferentes en el hogar, es un producto económico y versátil que vale la pena tener a mano en la casa en todo momento.

Envuelva la esponja para platos en papel de aluminio.

Las esponjas en espiral son una excelente opción para limpiar superficies de acero y acero inoxidable, sin causar rayones. Sin embargo, con el uso prolongado, pueden perder su capacidad de limpieza.

esponjas de acero

Pero hay una manera fácil de restaurar su eficacia: simplemente escurra y seque la esponja en espiral, luego envuélvala en papel de aluminio y colóquela en el congelador . Cuando se use de nuevo, ¡encontrará que parece casi nuevo!

El papel de aluminio también es útil para limpiar la barbacoa . Para eliminar la suciedad de la parrilla de la barbacoa de forma segura y sin dejar residuos químicos nocivos, puedes utilizar un método sencillo. Para hacerlo, simplemente tome un poco de papel de aluminio y enróllelo alrededor de la esponja para formar una bola.

Luego, usando pinzas para asar, sostenga la bola de aluminio sobre la rejilla y frótela para eliminar la suciedad. De esta forma, la parrilla volverá limpia y sin residuos de productos o sustancias nocivas.