Un truco que poco a poco se va extendiendo es el de las galletas debajo del felpudo. Por eso muchos lo hacen.

Galleta debajo del felpudo

Una práctica que se está extendiendo cada vez más, la de tener galletas debajo del felpudo . La razón es realmente muy sencilla de adivinar y está ligada a uno de los mayores temores de todo dueño de casa. He aquí por qué este hábito es rampante y qué puede ayudarnos a evitar.

Galletas debajo del felpudo, ¿por qué hacerlo?

Seguramente muchos pensarán que las galletas debajo del felpudo son absurdas. En cambio, la razón por la que es habitual hacerlo es cualquier cosa menos una locura. Ya sea que viva en un condominio o en una casa unifamiliar, este pequeño truco puede resultar realmente efectivo para un problema muy grande y cada vez más generalizado .

¿Por qué poner galletas debajo del felpudo?

De hecho, si al salir se dispone a colocar unas galletas debajo del felpudo, al volver podrá entender fácilmente si el felpudo ha sido pisado porque alguien se ha acercado demasiado a nuestra puerta. De hecho, no es raro que los ladrones planifiquen sus robos acercándose a la puerta de entrada de la casa para intentar comprender los movimientos de los inquilinos y los tiempos en los que actuar. Además, al planificar todo, tienen una forma de evitar ser descubiertos o dejar rastros que puedan conducir a ellos.

Generalmente, para planear un robo, los delincuentes comienzan por estudiar los tiempos y formas de vida de los habitantes , comprobando la posible presencia de cámaras de video, las distintas entradas a la casa y si está equipada con un dispositivo antirrobo. Para actuar mejor, incluso durante la planificación, se aseguran de que no los vean esperando hasta que no haya nadie en casa.

Qué hacer si encuentra galletas desmenuzadas

Encontrar las galletas desmenuzadas significaría que los posibles delincuentes pueden haber intentado entrar en nuestra casa o que pueden haber “pasado” para estudiar la situación y planear un robo.

Galletas debajo del felpudo

En primer lugar, es bueno asegurarse de que las galletas debajo del felpudo hayan sido pisoteadas por alguien interesado en entrar a nuestra casa. Puede ocurrir que un vecino, inevitablemente, se tenga que encontrar de paso en nuestra alfombra de exterior. Por lo tanto, es bueno prestar atención a las nuevas figuras que circulan por la residencia. También esté atento a la presencia de máquinas que podrían usarse para replanteos.

Si lamentablemente hemos sido el blanco de alguien que pretende llevar a cabo un robo en nuestra casa, podemos intentar cambiar los hábitos de los inquilinos y los tiempos de salida por un tiempo corto , para no dar a los delincuentes un tiempo específico para actuar.

Cómo evitar los robos a domicilio

También será recomendable, si aún no tienes uno, hacerte con un sistema de alarma. 

Precisamente por eso, poner galletas debajo del felpudo puede ser una excelente señal de alarma. Seguro que te será útil para evitar sorpresas desagradables una vez que vuelvas a casa.