Press ESC to close

Prueba esta Esponja Natural con Limón para Limpiar toda la Casa

El limón como sabemos, es un ingrediente conocido desde nuestras abuelas por sus múltiples propiedades, como desengrasante, limpiadora, antical y abrillantadora.

Como si eso no fuera suficiente, ¡también cuenta con un aroma embriagador completamente natural ! Para esto, puede reciclarlo y usarlo en la casa para la limpieza.

¿Cómo? ¡ Hacer una esponja totalmente natural  a partir de la mitad de un limón ya usado! ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

Cómo hacer

Preparar el bizcocho natural de limón es realmente un juego de niños, ya que todo lo que necesitas es medio limón (incluso ya usado) y un poco de sal . En definitiva, ¡ambos ingredientes que seguro que ya tendrás en tu despensa!

Luego tome la mitad de un limón y sumérjalo ligeramente en un platillo que contenga sal para crear una  fina capa blanca . En este punto, espera un poco a que la  sal se ablande  al contacto con el limón y… ¡ tu esponja natural está lista para usar !

De hecho, también puedes utilizar medio limón sin sal , sobre todo si quieres un bizcocho más delicado y suave. La sal, de hecho, dará una ligera acción abrasiva similar a la parte rugosa de las esponjas que solemos utilizar.

Obviamente, sin embargo, recomendamos usar  sal fina  y evitar la gruesa porque podría ser muy abrasiva y podría rayar las superficies. Además, es recomendable  agitar siempre la esponja  antes de usarla para eliminar el exceso de sal.

Cómo y dónde usarlo

La esponja natural de limón se puede utilizar para limpiar diversas superficies de la casa, gracias a las propiedades desengrasantes del limón y la acción abrasiva de la sal. Por lo tanto, ¡veamos juntos cómo y dónde usarlo!

En la cocina

Primero, veamos juntos cómo usar esta esponja en la cocina para limpiar el interior de la nevera, el horno, la vitrocerámica y los muebles altos de madera y para eliminar la grasa y las manchas de grasa.

En este caso, por tanto, te sugerimos frotar la esponja sobre las manchas como si fuera una esponja áspera, dejar actuar un rato y aclarar.

Sin embargo, además de estas superficies, también puedes usarlo para  limpiar tablas de cortar y piezas antiguas de bronce o cobre, como sartenes. ¡ Finalmente, puede reemplazar la esponja que usamos comúnmente para lavar platos y cubiertos!

En el baño

Esta esponja se puede utilizar no solo en la cocina, sino también en el baño , ya que es capaz de eliminar las manchas de cal que se suelen formar en los grifos y mamparas de ducha.

Luego tome la esponja de limón y  frótela sobre estas superficies, teniendo cuidado de mojar el limón en la sal de vez en cuando para obtener mejores resultados. Cuando termines,  enjuaga  todo con agua limpia y  ¡listo!

NOTA : En el caso de vidrios de ducha más delgados y delicados, siempre recomendamos probar el remedio en un rincón oculto para asegurarse de que no se dañe. En estos casos, de hecho, es recomendable agitar bien el limón para quitar el exceso de sal o utilizar la mitad del limón directamente sin sal.

Superficies de acero inoxidable

Finalmente, veamos cómo usar esta esponja para pulir superficies de acero inoxidable. De hecho, el limón cuenta con propiedades abrillantadoras capaces de pulir el acero hasta obtener un acabado de espejo.

Por lo tanto, puede usarlo en los grifos, en la placa de cocción, etc. Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es frotar la esponja sobre la superficie metálica y dejar actuar por un tiempo, luego enjuagar y  secar bien  con un paño suave.

Trucos de vídeo

Por si fuera poco, el limón también puede ser un regalo del cielo para perfumar tu hogar . ¡ Aquí tienes un vídeo para ver cómo!

Advertencias

Le recordamos que siempre tenga un enfoque delicado y siempre pruebe la esponja en un rincón oculto de la superficie para asegurarse de que no cause daños.

La idea, de hecho, es usar esta esponja como lo harías normalmente con las esponjas abrasivas que tienen una parte más rugosa.

Nunca utilices esta esponja sobre superficies de mármol, ya que podría corroerlas debido a la acidez del limón.

¿Para qué se usa el limón en la cocina?

El limón en la cocina se puede utilizar tanto para condimentar platos como para pulir acero o eliminar malos olores.

¿Cómo usar el limón en casa?

El limón en casa se puede utilizar para pulir acero, eliminar la cal, limpiar cristales y espejos, neutralizar malos olores y blanquear la ropa.

¿Dónde no se usa limón?

El limón no se puede utilizar sobre superficies de mármol y piedra natural porque podría corroerlas debido a su acidez.

¿Cómo usar el limón para perfumar la casa?

Ponga el romero, el agua y las rodajas de limón en una cacerola. Luego hervir. Saldrá un vapor aromático muy fragante que en poco tiempo se esparcirá por toda la casa.