La cal en el baño es sin duda una de las mayores pesadillas de la limpieza doméstica, ya que no es tan fácil quitar esas odiadas manchas.

Habitualmente, encontramos estos halos blancos alrededor de los grifos , que están continuamente expuestos al agua.

Pero si crees que tienes que resignarte, ¡estás muy equivocado! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo probar el truco del nudo para eliminar la cal de los grifos y dejarlos como nuevos!

Cómo hacer

El truco del nudo  es realmente sencillo de probar, ya que solo tendrás que equiparte con algunos ingredientes de despensa y un paño de microfibra que sueles utilizar para la limpieza. Sin embargo, le recomendamos que prefiera el de los suelos, ya que es más largo y, por lo tanto, se puede envolver más fácilmente.

En un recipiente pequeño que contenga medio vaso de agua , vierta vasos de vinagre de alcohol blanco y luego sumerja un paño en la mezcla así obtenida.

Apriétalo ligeramente para que quede húmedo y envuélvelo  alrededor del grifo que tiene marcas de cal. En este punto,  haga un nudo apretado  y déjelo en su lugar  durante unos 20 minutos.

Finalmente, solo tienes que quitar el paño, frotar  con una esponja suave , enjuagar y secar: ¡adiós a las manchas de cal! Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico,  un ingrediente más ecológico que cuenta con propiedades antical, ¡ como una ayuda válida para descalcificar el lavavajillas y la lavadora!

En este caso, por lo tanto, solo tienes que mojar un paño en un recipiente que contenga 1 litro de agua y  150 gramos de ácido cítrico y luego proceder como se ha visto antes con el vinagre: ¡tus grifos quedarán como nuevos!

Otros trucos para eliminar la cal de los grifos

Hasta ahora hemos visto el truco del paño para eliminar la cal de los grifos. Sin embargo, te alegrará saber que en realidad existen otros trucos muy efectivos . ¡Veámoslos juntos!

En este sentido, ¡comencemos viendo un video junto con todos los métodos más efectivos!

Bicarbonato de sodio

El primer truco es utilizar el conocido  bicarbonato de sodio, ¡  que también puede eliminar las manchas de cal del inodoro!

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es sumergir un paño en un recipiente con agua muy caliente y luego esparcir una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la pieza. En este punto, ata el paño alrededor del grifo, déjalo actuar un rato y enjuaga. 

Limón

Después de haber mencionado el vinagre, el ácido cítrico y el bicarbonato, no podía faltar el limón , ¡que actúa como un auténtico abrillantador capaz de sacar brillo a los vasos con manchas de agua!

Recicla, por tanto, medio limón y frótalo en el grifo como si fuera una esponja. Después de eso, déjelo actuar por un tiempo y enjuague y  seque bien  con un paño suave. ¡Tus grifos quedarán tan relucientes como nuevos!

Mezcla antical

Si las manchas de cal todavía están en tus grifos, entonces es apropiado cambiar a un truco más “fuerte” que combine las propiedades de varios ingredientes para crear una verdadera mezcla antical capaz de dejar tus grifos como nuevos. Así que equípate con:

  • 200 ml de aceto
  • 100 ml de agua
  • jugo de 2 limones

En una jarra graduada,  vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta que se mezclen, luego vierte todo en una botella con atomizador.

En este punto, agita bien la mezcla, rocíala sobre el grifo, déjalo actuar  un rato y enjuaga: ¡las manchas de cal en tus grifos serán solo un mal recuerdo! Por si fuera poco, ¡ también puedes usar esta mezcla para pulir acero opaco!

Advertencias

Os recuerdo probar los remedios primero en los rincones no visibles de las superficies a tratar para no mancharlas de forma irreversible. Evite siempre las superficies como el mármol y la piedra natural para no corroerlas.

¿Qué usar en lugar de descalcificador?

Los productos naturales capaces de realizar una función antical son el bicarbonato, la sal y el vinagre.

¿Cómo quitar las manchas de agua en el acero?

Para eliminar las manchas de agua en el acero, basta con aplicar unas gotas de aceite de oliva en un paño y pasarlo por toda la zona.

¿Cómo eliminar la cal de los azulejos de la ducha?

Para eliminar la cal de los azulejos de la ducha, rocíe un poco de vinagre blanco o una solución de ácido cítrico, frote y enjuague. Alternativamente, también puedes usar bicarbonato de sodio.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de cal del inodoro?

Vierte el vinagre directamente sobre las manchas amarillas y sobre las paredes del inodoro recién cubiertas con bicarbonato de sodio. Deje que actúe, luego frote con un cepillo de baño y tire de la cadena.

¿Cómo limpiar y dar brillo al acero?

Para limpiar y dar brillo al acero, basta con mezclar un vaso de agua hirviendo con vinagre de vino blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego sumerja el paño de microfibra en esta solución y páselo sobre la superficie de acero. Finalmente, enjuague y seque con un paño limpio.