Ya sean los azulejos o las paredes de la cabina de ducha , no importa, ya que ambos están sujetos a la formación de depósitos calcáreos.

La ducha, de hecho, está continuamente expuesta al agua , lo que provoca la formación de manchas blancas que le hacen perder todo su brillo y belleza.

ducha-paredes-de-caliza

Afortunadamente, sin embargo, no tienes que preocuparte porque hoy vamos a ver juntos  algunos remedios caseros  que pueden eliminar la cal  de las paredes de la ducha de forma rápida y sencilla.

Bicarbonato

El primer remedio que te proponemos es utilizar bicarbonato de sodio,  que tiene propiedades limpiadoras, quitamanchas y desincrustantes.

Tan solo hay que mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con agua de ras para obtener una pasta homogénea y no demasiado densa, para evitar que los granos tengan una acción abrasiva sobre los cristales de la cabina de ducha como para rayarlos. .

En este punto, con una esponja no abrasiva, aplique la mezcla directamente sobre las paredes de la ducha, frote suavemente, luego enjuague y seque bien .

Vinagre

Otro remedio muy efectivo consiste en el uso de vinagre, conocido por su  poder desincrustante natural,  también efectivo para limpiar y pulir el acero.

Luego vierta medio vaso de vinagre en un balde que contenga agua caliente y luego sumerja una esponja en la solución así obtenida. Frótalo ligeramente sobre las paredes de la ducha con la cara no abrasiva, por último aclara y seca muy bien con un paño de microfibra que retenga el agua y no deje gotitas.

Para proceder más rápido, también puedes añadir directamente dos cucharaditas de vinagre sobre la esponja  y pasarla, a continuación, por el cristal de la cabina de la ducha o por los azulejos hasta eliminar las manchas de cal .

NB  No  utilice este método si tiene una ducha de mármol o piedra natural.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, se puede utilizar  ácido cítrico , un compuesto derivado de los cítricos, que se considera un desincrustante natural. ¡No es casualidad, de hecho, que también se utilice para limpiar la lavadora y el lavavajillas de la cal!

Luego disuelva  150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua  y luego vierta la mezcla así obtenida en una botella con atomizador.  Luego, rocíe la mezcla por toda la ducha, déjela actuar unos minutos y enjuague bien. 

Finalmente, recuerde secar bien para evitar la formación de más cal. Además, te alegrará saber que el ácido cítrico también te ayudará a  deshacerte de las manchas de moho que se hayan formado en la ducha.

NB  En cuanto al vinagre, tampoco se puede aplicar ácido cítrico sobre superficies de mármol y piedra natural.

Jugo de limon

Después del vinagre y el bicarbonato de sodio, era imposible no mencionar el limón, el cítrico conocido por su capacidad para eliminar la cal y por su aroma embriagador que puede perfumar todo el baño.

Todo lo que tienes que hacer, entonces, es verter  el jugo de un limón en un recipiente con agua caliente y usar esta mezcla en las paredes de la ducha con una esponja no abrasiva.

Frote ligeramente, luego tome un paño de microfibra y séquelo bien. ¡Tu ducha estará tan limpia y fragante como siempre!

¡Atención!  Al igual que con el vinagre y el ácido cítrico,  no  utilices este método si tienes una ducha de mármol o piedra natural.

Mezcla antical

Por último, veamos un último remedio a utilizar en caso de que las manchas de cal sean demasiado rebeldes: la mezcla desincrustante, que es eficaz porque combina las propiedades de varios ingredientes. Todo lo que necesitas es:

  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de maicena
  • 120ml de agua
  • 120 ml de vinagre de alcohol blanco
  • una botella de spray

Comience por disolver  la maicena en el agua  y luego agregue el jugo de limón y el vinagre . Mezcla todo bien hasta obtener una mezcla homogénea, luego transfiérelo a una  botella con atomizador.

En este punto, rocía la mezcla en las paredes de la ducha y luego  pasa un paño de microfibra bien escurrido  para eliminar toda el agua.

Como si eso no fuera suficiente, ¡el almidón de maíz también te permitirá  absorber agua de inmediato  y  crear una pátina a prueba de goteo y cal!  ¡ Además, este detergente  se puede usar para lavar toda la ducha sin enjuagar!

Cómo prevenir la cal

Hasta ahora hemos visto cómo eliminar la cal de la ducha . Sería bueno, sin embargo, seguir algunas precauciones para evitar y prevenir su formación.

En primer lugar, te aconsejamos lavar y secar las paredes cada vez que te duches, para eliminar salpicaduras de agua y residuos de jabón y evitar que se formen manchas de agua  difíciles de quitar.

También es importante un secado completo ya que la principal causa de la formación de cal es la presencia excesiva de humedad. Por lo tanto, sería bueno usar siempre una  escobilla  de goma para asegurarse de que se hayan eliminado todos los restos de agua.

Advertencias

Pruebe siempre los remedios recomendados en rincones ocultos para asegurarse de que no causen daños. No use vinagre, ácido cítrico y limón en superficies de mármol y piedra natural.