Cualquier conductor que ame su automóvil nunca escatima en su mantenimiento y, a menudo, busca los métodos más adecuados para limpiarlo. Entonces, para todos los interesados, esta solución casera de bicarbonato de sodio cumplirá con todas sus expectativas. Funcionará de maravilla en los asientos de su automóvil.

¿Aún no has encontrado la mejor forma de limpiar los asientos de tu coche? No busques más, el bicarbonato de sodio es el ingrediente perfecto para revivir su brillo anterior. Primero, asegúrese de limpiar su vehículo a fondo. Una vez que hayas quitado todos los restos de suciedad y hayas desempolvado el habitáculo de arriba a abajo, puedes preparar la famosa pasta que le dará un aspecto completamente nuevo a tus asientos.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio, ¿qué es exactamente?

El bicarbonato de sodio    o bicarbonato de sodio es una solución alcalina: su capacidad para neutralizar el ácido ayuda a tratar ciertas dolencias corporales, como la indigestión, ligada al exceso de acidez en el estómago. Aunque no hay pruebas científicas de todas sus virtudes medicinales, muchas personas suelen utilizar este remedio para aliviar ciertas afecciones como la úlcera gástrica, mejorar el rendimiento deportivo, blanquear los dientes o como exfoliante natural de la piel.

Pero este polvo blanco, muy parecido a la sal fina, es sumamente versátil. Mucho antes que nosotros, nuestras abuelas siempre los tenían a mano para ayudar en diversas tareas del hogar. Y por una buena razón, este producto tiene notables propiedades limpiadoras, suavizantes, quitamanchas, antisépticas, blanqueadoras y desodorantes. El bicarbonato es despiadado contra las manchas difíciles, los depósitos de cal y cal, el moho y los malos olores.

Este agente alcalinizante es un abrasivo suave que no es tóxico ni dañino. Como beneficio adicional, es ecológico y económico. ¡Todas las razones del mundo para tener siempre alguno en casa!

asiento de coche sucio

¿Por qué poner bicarbonato de sodio en los asientos de tu coche?

Ya sea que se trate de asientos de cuero o de tela, este consejo imprescindible funciona para todos los autos, sin importar el material.  Una vez que hayas limpiado los asientos , deberás utilizar un bol pequeño para hacer una pasta con el bicarbonato de sodio.

Cómo proceder  : en el recipiente, vierta un poco de bicarbonato de sodio, pero también vinagre blanco. Mezclar bien hasta obtener una pasta suave. Luego, distribúyelo uniformemente en los asientos del auto y déjalo actuar. Durante la operación, se recomienda abrir las ventanas.

Una vez que la pasta homogénea se haya secado bien, vuelve a aspirar los asientos del coche para eliminar cualquier residuo restante. El resultado es inesperado: ¡sus asientos nunca han estado tan relucientes!

NOTA  : como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco también es un producto natural y ecológico con propiedades quitamanchas, desodorantes y desengrasantes.

aspiradora para asiento de carro

Otros consejos para mantener correctamente los asientos de tu coche

Si quieres  mantener los asientos del coche siempre limpios ,   estas son las herramientas que debes tener a mano:

  • Invierte en una aspiradora

La limpieza de una silla de auto se puede hacer de varias maneras, pero debes prestar atención al material de la tapicería. ¿Es tela, cuero o material sintético?

Para evitar el más mínimo daño, ¡apuesta siempre por el aspirador! Este equipamiento es apto para todo tipo de asientos y elimina perfectamente el polvo del interior del vehículo. Un consejo: insiste en las aberturas del asiento, porque ahí es donde se acumula más suciedad.

  • Usa paños húmedos

Para la limpieza del habitáculo utilice un paño empapado en los productos indicados para el material de los asientos de su vehículo. De esta forma los dejarás limpios sin dañar el acolchado, lo que permitirá una mayor durabilidad del material.

Advertencia: siempre tome precauciones cuando trabaje con materiales frágiles. ¡Algunos productos de limpieza contraindicados pueden dañarlos!