En caso de mucha hambre, puede ocurrir que te quedes sin ideas para preparar comida rápidamente, sobre todo cuando no tienes ni la paciencia ni las ganas de preparar un plato gourmet. Alors pour plus d’exotisme, amenez le Mexique à votre table avec cette recette de Fajitas, qui pourra vous sauver la mise, d’autant plus qu’elle apportera un semblant de printemps dans votre assiette de par la gaieté de ses couleurs qui animent el plato.
Las fajitas son fáciles de preparar y tienen como ingredientes básicos pimientos, cebollas y tomates que se pueden combinar con pollo, res o camarones. Esta receta también puede ser completamente vegetariana usando solo verduras salteadas mezcladas con cebollas caramelizadas.
El interés de esta receta es la asociación de estos vegetales ricos en nutrientes y esenciales para la salud.
Beneficios de las verduras en la receta
– El pimiento , ya sea rojo, amarillo o verde, es una hortaliza que aporta alegría a nuestros platos. Rica en antioxidantes, vitamina C y fibra, estimula el tránsito intestinal y previene la aparición de enfermedades graves. Además, el pimiento rojo es fuente de vitaminas B2 y B6 que intervienen en el metabolismo de la energía celular, proteínas y ácidos grasos así como en la reparación de tejidos y la producción de hormonas y glóbulos rojos. El pimiento amarillo es una buena fuente de ácido fólico (vitamina B9) que contribuye a la producción de todas las células del cuerpo y material genético, así como al buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico.
Además, según Mayoclinic, las verduras rojas como el pimiento rojo ayudan a reducir el riesgo de diabetes, osteoporosis y colesterol alto.
– La cebolla es una hortaliza rica en vitaminas y nutrientes y baja en calorías. Su riqueza en vitamina C le confiere el papel de un potente antioxidante que protege las células del organismo frente a los radicales libres, causantes de graves enfermedades, en particular las cardiovasculares. Así como también es una buena fuente de potasio y ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón gracias a la quercetina que es un flavonoide antioxidante que actúa como un poderoso antiinflamatorio. De hecho, según un estudio publicado en NCBI, la quercetina previene enfermedades cardiovasculares debido a su propiedad antihipertensiva y vasorrelajante.
– El tomate , aunque técnicamente es una fruta, se considera una hortaliza rica en agua y fibra, a la vez que baja en calorías. Además, y tal y como señala este estudio, los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante fundamental para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También es fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K.
Receta de fajitas de pimiento morrón
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo, cortadas en tiras
- 2 a 3 pimientos orgánicos, cortados en tiras finas
- 1 cebolla dulce orgánica, en rodajas finas
- 2 tomates orgánicos, cortados en cubitos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo orgánico, picado
- 1 cucharadita de comino
- Sal y pimienta para probar
Preparación
1. Vierta aceite de oliva en la sartén y cocine el pollo, la cebolla, los pimientos, el ajo y el comino, revolviendo ocasionalmente hasta que el pollo esté bien cocido. Sal y pimienta para probar.
3. Caramelice la cebolla durante unos minutos a fuego alto y luego agregue los tomates cortados en cubitos.
4. Cocine por unos minutos antes de servir caliente con tortillas, preferiblemente preparadas con harina de maíz.
Buena degustación