Muchos padres pueden confirmar que con restos de comida o incluso suciedad y pelo de las mascotas, los asientos del coche pueden ensuciarse rápidamente. Tenga en cuenta que para limpiarlos no es necesario acudir a un profesional de la limpieza. Con un sencillo y práctico truco, podrás dejar perfectamente relucientes los asientos de tu vehículo.

¿Sientes que el desorden en tu auto está empezando a salirse de control y los colores de tus asientos no son tan vibrantes como solían ser? ¡Aquí se explica cómo limpiarlos!

¿Cómo limpiar asientos de coche de tela con bicarbonato de sodio?

Asiento de coche

logotipo de pinterest

Asiento de coche. fuente: spm

Descubre este sencillo y práctico truco para mantener  los asientos de tu coche . Necesitarás un litro de agua y bicarbonato de sodio, un  polvo ampliamente conocido por sus  propiedades limpiadoras y quitamanchas .

Primero, vierte un litro de agua en un recipiente, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y luego sumerge una brocha en esta mezcla.

Frote activamente los asientos para que desaparezcan las manchas. Deje que se seque durante unas horas. Finalmente, puedes aspirar los asientos.

Aquí puedes admirar el resultado con esta económica solución. ¡Qué bueno ver tus asientos limpios!

Otros consejos para limpiar los asientos de tu coche

Asiento de coche-1

logotipo de pinterest

Asiento de coche. fuente: spm

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio  : Para limpiar los asientos de tu auto, puedes usar estos dos ingredientes  El vinagre es  popular por  sus propiedades antimicrobianas  que ayudan a aflojar la suciedad.

Primero, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas. Luego rocíalo con vinagre blanco. Se produce una espuma tras el contacto del bicarbonato de sodio con el vinagre. Deje actuar y luego frote activamente con un cepillo suave o una esponja dependiendo del material del que esté hecho su asiento. Debe esperar hasta que sus asientos estén secos para pasar la aspiradora después.

Asiento de coche-2

logotipo de pinterest

Asiento de coche. fuente: spm

Cristales de soda  : ¿Alguna vez ha intentado limpiar  los asientos de su automóvil  con cristales de soda? Este método sigue siendo práctico, especialmente si no tiene bicarbonato de sodio en polvo. Sin embargo, se recomienda usar guantes: el cristal de soda puede irritar la piel.

Para ello, mezcla una taza de cristales de soda con 1 litro de agua caliente en un recipiente. Si tienes muchas superficies que limpiar, considera usar dos litros de agua caliente y dos tazas de bicarbonato de sodio.

Rocíe los asientos de su automóvil con bicarbonato de sodio para eliminar los olores.

Asiento de coche-3

logotipo de pinterest

Asiento de coche. fuente: spm

Si  los asientos de su automóvil  huelen mal, puede rociarlos con bicarbonato de sodio. Al aplicar este truco por la noche, dejas actuar el bicarbonato de sodio durante varias horas en los asientos. De hecho, este polvo estabiliza el hidrógeno en el aire y combate el desarrollo de olores derivados de sustancias ácidas. Por la mañana, puedes terminar de limpiar pasando la aspiradora para eliminar el bicarbonato de sodio.