¿Quién puede prescindir de la sal? Usado sabiamente, este ingrediente clave en la cocina puede condimentar todos nuestros platos, sopas o guisos. Además, la sal gruesa nos puede permitir destapar desagües de fregaderos, quitar manchas de vino de una alfombra, limpiar la nevera, higienizar tablas de cortar, eliminar cucarachas y ¡mucho más!
Entonces, si algunos lo pusieron en la puerta de su casa, hay una razón particular detrás de esto. ¡Vamos a averiguar!
¿Por qué poner sal delante de la puerta?
¡Es un truco de abuela, tan práctico y efectivo como siempre!
De hecho, muchas personas ponen sal en la entrada de sus casas para mantener alejadas a las hormigas. Las propiedades de este ingrediente, que se compone esencialmente de cloruro de sodio, les hacen huir instintivamente. Al igual que las malas hierbas, la sal ahuyenta naturalmente a las hormigas y destruye sus nidos al mismo tiempo.
Así que encontrar sal en la puerta de un vecino no debe preocuparte: significa que está montando un sistema natural para evitar que las hormigas se agrupen en la entrada de su casa.
El método es muy sencillo: espolvorea sal donde hayas notado paso de hormigas. Tenga en cuenta, sin embargo, que una vez que las hormigas exploradoras hayan mostrado a los demás a dónde ir, se creará otra línea.
Después de detectarlos, monta un dique a base de sal gruesa para evitar que estos insectos atraviesen la puerta.

Hombre que echa sal. fuente: spm
La sal ayuda a absorber la humedad y alejar el “mal de ojo”
Además de eliminar hormigas, la sal rociada frente a la puerta de la casa ayuda a reducir el nivel de humedad en su interior. De hecho, se dice que la sal absorbe la humedad: es un compuesto iónico que atrae fuertemente las moléculas de agua altamente polares. Además, poner sal gruesa en el exterior de puertas y ventanas mejora el estado interior de la casa.
Por último, según varias culturas, el uso de la sal también ayuda a ahuyentar las vibraciones negativas, los malos espíritus o la mala suerte.

Tarro de sal. fuente: spm
¿Otros usos de la sal?
Como se mencionó anteriormente, la sal tiene otros beneficios y puede ser útil en muchas situaciones . Aquí hay algunos:
- Calma la picadura de una abeja: si te ataca una abeja, humedece inmediatamente la picadura y luego ponle sal.
- Eliminar un fuego de grasa: echarle sal, para apagarlo. Nota: Nunca use agua para apagar un fuego de grasa.
- Limpie los derrames del horno: A veces, los alimentos se derraman sobre el piso del horno. Para evitar la formación de humo y olores, espolvorea sal por encima. Tan pronto como el horno se enfríe, retire los residuos con un cepillo.
- Elimina la hiedra venenosa: Agrega un poco de sal al agua jabonosa. Luego rocíe esta solución sobre las hojas y los tallos.
- Detecta huevos caducados : En una taza de agua, agrega dos cucharaditas de sal. Pon un huevo en esta taza. Si este último está fresco, se hundirá. De lo contrario, flotará.
- Deshacerse de la hierba entre las piedras del patio : puede espolvorear sal sobre la hierba y luego verter agua muy caliente sobre ella. Un segundo método es rociar sal gruesa sobre la hierba, dejar reposar todo el día o la noche y luego verter agua caliente sobre ella.
- Repeler Pulgas: Puedes utilizar la sal como repelente natural de pulgas.
Como puede ver, la sal es útil de muchas maneras. A continuación, puede usarlo de la manera que desee.