Con las bajas temperaturas, el frío siempre es más intenso. Para calentar la habitación basta con poner esto en las ventanas de la casa.

Mujer limpiando ventanas

Las bajas temperaturas en invierno ciertamente no son agradables y cuando penetran en las habitaciones de la casa es aún peor. Algunas casas están expuestas de espaldas al sol o orientadas en la dirección de los vientos y las ventanas de la casa juegan un papel fundamental. Si no están debidamente aislados o son viejos, corre el riesgo de dejar entrar aire frío del exterior y calentar el exterior. ¿ Cómo solucionarlo sin gastar mucho dinero? Los expertos sugieren un método interesante.

Frío en casa: condicionantes y causas

Si hace frío en casa, pueden ser muchos los factores, en primer lugar una calefacción inadecuada para el ambiente o demasiado baja para alcanzar una temperatura interior adecuada. No solo eso, a veces las casas mismas están anticuadas y no están aisladas de la manera correcta, para dejar salir el aire caliente y entrar el aire frío directamente a través de las ventanas.

frio en la casa

No cabe duda de que en la mayoría de los casos es preferible ahorrar, añadiendo una manta para la noche o cerrando las persianas durante los días de frío absoluto . Y las ventanas son una de las principales causas del frío en la casa: si no están aisladas, son viejas o en todo caso mal instaladas, es posible que dejen entrar el aire frío de las corrientes de aire. No solo eso, la calefacción nunca podrá alcanzar la temperatura adecuada y el aire caliente se dispersará hacia el ambiente externo.

¿Hay alguna forma de ahorrar dinero aislando las ventanas?

Método para aislar las ventanas de la casa ahorrando dinero

El doble acristalamiento es una de las soluciones adoptadas para mantener la casa caliente en invierno y fresca en verano. Si lo instala correctamente un experto en el sector , no habrá dispersiones y obviamente no pagarás de más en tu factura a final de mes.

Si el calor se escapa y hace frío en la casa, la mayoría de la gente tiende a subir la temperatura y pagar mucho dinero en la cuenta. En su lugar, debería echar un vistazo a las ventanas y su estado.

La alternativa económica al doble acristalamiento existe y se puede aplicar directamente, sin costes adicionales de instalación. El producto estrella es el plástico de burbujas, utilizado habitualmente para proteger materiales u objetos de golpes o golpes.

plástico de burbujas para las ventanas

Simplemente tome una hoja de plástico de burbujas del tamaño correcto para cubrir completamente la ventana. Antes de instalarlo, humedezca el vidrio con una sustancia enriquecida con agua, jabón y una gota de lejía.

Humedeciendo la parte afectada, el plástico de burbujas se puede aplicar directamente para mantener el aire caliente en el interior y las temperaturas bajo cero en el exterior. Este truco barato también se puede utilizar en verano, para dejar fresco el ambiente de la casa sin que el calor penetre en el interior.

Sin embargo, se recomienda adoptar este método para ahorrar dinero, tratando de evaluar posteriormente un cambio de ventanas o un aislamiento profesional   contrastando el frío, la humedad y el moho .