Las camas con almacenaje se están convirtiendo en un must have en los últimos años ya que te permiten tener más espacio disponible y almacenar objetos que quedan “escondidos” debajo de la cama.

Sin embargo, permanecer oculto también es el polvo y la suciedad, que tienden a depositarse en el interior, lo que hace que la limpieza no sea demasiado fácil debido a la estructura.

cómo-limpiar-la-cama-contenedor

¡Pero no te desesperes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar el polvo de la cama del contenedor y limpiarlo de arriba a abajo!

¿Qué descubrirás?

  • 1 Quitar el polvo
    • 1.1 Aspirador, edredón y paño electrostático
    • 1.2 Prendas de lana
  • 2 Cómo limpiarlo
    • 2.1 Jabón de Marsella
    • 2.2 Vinagre blanco
    • 2.3 Mezcla antipolvo
  • 3 Advertencias

quitar el polvo

Antes de proceder a la limpieza del contenedor cama, es importante vaciarlo y retirar el exceso de polvo para no endurecerlo con el agua y no moverlo de una parte a otra de la superficie. ¡Entonces veamos algunos trucos para eliminarlo fácilmente!

Aspirador, edredón y paño electrostático

Puede parecer trivial, pero los remedios más inmediatos para eliminar el polvo consisten en utilizar  edredones antipolvo, una aspiradora o un paño electrostático.

Si usa una aspiradora, le recomendamos que use las boquillas especiales para eliminar el polvo acumulado en las esquinas. Del mismo modo, pase el  edredón o paño electrostático por toda la superficie para eliminar hasta el más mínimo residuo de polvo. Obviamente, te recordamos que sacudas el edredón y vuelvas a colocar la tela cuando esté demasiado lleno.

No olvides desempolvar también los bordes de la cama del contenedor que, al igual que el interior, pueden verse afectados por mucho polvo.

artículos de lana

Como alternativa a los edredones y aspiradoras, también puedes utilizar prendas para reciclar , como las de lana, ya que son capaces de atraer el polvo gracias a la acción electrostática  que ejercen.

Luego pasa directamente un viejo suéter de lana que ya no uses por toda la superficie de la cama del contenedor. Luego, agítelo de vez en cuando para limpiarlo y evitar que transfiera más polvo al lecho del contenedor.

como limpiarlo

Una vez que hemos visto cómo quitar el polvo de la cama del contenedor, ¡veamos juntos cómo limpiarlo de arriba a abajo! Dado que la superficie suele estar hecha de cuero ecológico, ¡ aquí hay algunos ingredientes que pueden ayudarte!

Jabón de Marsella

En primer lugar, comencemos con el ingrediente conocido por su capacidad para quitar las manchas y eliminar la suciedad sin dañar el tejido gracias a su delicadeza: el jabón de Marsella.

Te recordamos, de hecho, que este ingrediente es capaz de limpiar las superficies más variadas, incluso las más delicadas, sin dañarlas. No en vano, ¡también se usa para limpiar mármol!

Luego disuelva 2 cucharadas de jabón de Marsella en  500 ml  de agua y mezcle bien. Luego, use la mezcla frotándola en la superficie del lecho del contenedor con un  paño de microfibra . Finalmente, seque bien la superficie porque la humedad podría favorecer la formación de moho en este ambiente cerrado.

¡ Este remedio no solo  eliminará la suciedad , sino que también dará brillo!

vinagre blanco

Otro remedio que definitivamente puedes probar es el vinagre blanco, que tiene propiedades limpiadoras, desengrasantes y quitamanchas. Todo lo que tienes que hacer es poner  50 ml de vinagre blanco  en una solución con al menos  500 ml de agua , mezclar y remojar un paño.

Luego apriétalo y pásalo al contenedor de la cama, recordando no mojarlo demasiado . En este punto, enjuague con un paño humedecido en agua fría. Al final, recuerda siempre secar bien toda la tapicería de piel sintética.

El contenedor de tu cama quedará como nuevo, gracias a las propiedades abrillantadoras del vinagre blanco , ¡que también es capaz de abrillantar superficies de acero!

Mezcla a prueba de polvo

Por último, veamos un último truco para retrasar la aparición de polvo en el contenedor de tu cama: ¡la  mezcla antipolvo DIY!

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es verter 2 vasos de agua , 2  de vinagre ,  1 de jabón de Marsella y 1/2 cucharada  de aceite de oliva  en una botella de spray y luego vaporizar la mezcla obtenida directamente sobre la superficie a limpiar. .

Después de eso, limpie con un paño para recoger la suciedad y el polvo y ¡listo! ¡ Esta mezcla, de hecho, habrá creado una pátina protectora capaz de proteger la superficie del polvo!

Advertencias

Siempre asegúrese de que sea de piel sintética antes de proceder con los remedios sugeridos.