Existe un ingrediente que puede eliminar cualquier tipo de mancha de la ropa. Esto es lo que es.

 Durante nuestro día, nos vemos obligados a movernos y frecuentar lugares donde entramos en contacto con sustancias que podrían dañar o ensuciar nuestra ropa.

La mayoría de estas manchas provienen de la comida que nos cae encima o incluso del sudor, sobre todo en épocas de altas temperaturas, donde suelen quedar halos sobre todo en la ropa blanca.

Lavandería: así es como se quitan las manchas

Pero si vivimos con niños o adolescentes o si trabajamos en contacto con la naturaleza o somos deportistas, muchas veces nuestra ropa se ensucia con tierra o hierba y estas manchas difícilmente desaparecen.

Incluso los cocineros tienden a ensuciarse el delantal debido a los ingredientes utilizados en la cocina y es muy raro que un cocinero no se ensucie durante su turno o mientras prepara un plato.

Así, acabamos con una fila de cosas por lavar y manchas que incluso tras el primer lavado no suelen querer salir de nuestra ropa y por tanto nos vemos obligados a utilizar productos más agresivos y volver a lavarla.

Lavandería: cómo quitar las manchas
  

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado porque algunos productos pueden dañar los tejidos y con el tiempo estos podrían romperse y nos veremos obligados a tirar nuestra prenda.

Para que esto no suceda, primero hay que entender el origen de la mancha y actuar con prontitud para que no sea absorbida por el tejido y pueda eliminarse rápidamente.

El método infalible

Por lo general, cuando se mancha con vino u otro líquido, inmediatamente hay que poner algo en polvo como bicarbonato de sodio o sal encima del vestido que tiende a absorber la humedad y por lo tanto esta no entra en la tela dañándola.

Si por el contrario no lo hemos hecho a tiempo, podemos recurrir a un remedio muy eficaz. El bicarbonato se debe colocar siempre dentro de una bandeja con agua tibia y luego pondremos en remojo la prenda afectada.

Después de unas horas en remojo, tenderemos a quitar el vestido y veremos como la mancha habrá desaparecido pero si esto no sucede, toma un poco de bicarbonato y combínalo con vinagre de vino y prepara una mezcla.

Lavandería: cómo quitar las manchas
 

Éste, al que también se le puede añadir jugo de limón , se debe colocar sobre la mancha y dejar reposar al sol unos minutos y luego frotar con el uso de un cepillo de dientes o una esponja para que la mancha desaparezca por completo.

Durante esta operación debemos ser muy delicados, ya que si se trata de tejidos ligeros estos podrían romperse, así que tengamos cuidado y veremos que nuestras manchas, incluso las más rebeldes, serán barridas.

En la web también existen otros métodos para quitar las manchas, dependiendo de su naturaleza, pero este método es el más efectivo debido a las propiedades blanqueadoras del bicarbonato de sodio .