Los complementos sencillos a veces pueden serte de gran utilidad en determinadas situaciones concretas y paliar algunos de los inconvenientes del día a día. En este artículo vamos a desvelar la función que podría desempeñar un simple encendedor para solucionar un problema habitual en el coche en invierno. Encendiendo

encendedor

Encendedor encendido. fuente: spm 

Las llaves infrarrojas le permiten abrir su automóvil de forma remota con solo hacer clic en un botón, mientras que las llaves del sistema Keyless pueden permitirle desbloquear su vehículo manteniendo la llave en su bolsillo y simplemente tocando la manija. Si tiene un automóvil que se abre con una llave de encendido y tiene que insertarla en la cerradura para abrirla, es posible que tenga dificultades para abrir la puerta, especialmente debido a las heladas. En este caso, tener un encendedor podría serte muy útil. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo utilizar el encendedor para desbloquear la cerradura del coche?

Durante el período invernal, puede ocurrir que la puerta de su vehículo se atasque a causa del frío. Este inconveniente puede causarle una verdadera incomodidad. En este caso, ¡un encendedor será tu salvador!

cerradura congelada debido al frio

Cerradura congelada por el frío. fuente: spm

Si la cerradura de su automóvil está congelada, este popular método de encendedor puede serle de gran ayuda. ¡No podría ser más fácil! Pasa la llama de tu encendedor sobre la llave de tu auto por unos segundos. Luego ponga su llave en la cerradura de su auto. Prueba a abrirlo y repite la operación si es necesario.

Advertencia  : la llave debe calentarse rápidamente para no dañarla y este truco solo se recomienda para llaves de metal. No es válido para llaves con chip integrado. Esto podría dañar el sistema electrónico de la llave.

Otros trucos para abrir la cerradura congelada de tu coche

Además de utilizar el método más ligero, existen otros métodos para resolver este problema.

  • El spray anticongelante para descongelar la cerradura de tu coche

De hecho, un spray anticongelante también demuestra ser una solución eficaz contra este inconveniente. Para hacer esto, solo necesita aplicar este lubricante en la cerradura de su puerta e insertar su llave después. Esto elimina la escarcha que se ha formado sobre ella y soluciona así el problema.

  • Vaselina, otra alternativa para desbloquear tu candado

La vaselina  también es conocida por sus propiedades anticongelantes. Puede aplicar un poco a su llave, luego deslizarla con cuidado en la cerradura varias veces. Después de algunos intentos, su candado se desbloqueará y podrá acceder a su vehículo.

tarro de vaselina

Tarro de vaselina. fuente: spm 

  • El truco del secador de pelo para descongelar tu mechón

Si te encuentras cerca de tu casa, este  método del secador de pelo  también puede ser efectivo. Enchufe un cable de extensión, encienda su secador de pelo y coloque la punta en el mechón en cuestión. Esto te ayudará a derretir la escarcha y por lo tanto insertar tu llave fácilmente. Este truco también puede ser útil para los sellos de las puertas esmeriladas.

  • Alcohol isopropílico para combatir las heladas en las cerraduras

El alcohol isopropílico también es conocido por su utilidad para combatir la  formación de gel  en los mechones. Para rociarlo correctamente, considera verterlo en una botella con atomizador. Rocíe la cerradura congelada, luego deslice su llave. También puede rociar la llave de su automóvil antes de insertarla.

Como habrás entendido, no hay necesidad de entrar en pánico en este tipo de situación. Entonces, esto es lo que debe hacer si la cerradura de su automóvil se congela en el clima frío del invierno.