Con la llegada del invierno, el horno se convierte cada vez más en el electrodoméstico preferido para cocinar nuestros platos. En verano, de hecho, tratamos de evitarlo precisamente porque sobrecalienta demasiado las habitaciones.

Dicho esto, esto significa que tendremos que limpiarlo aún con más frecuencia debido al constante ensuciamiento . Y como bien sabes, hay que tener mucho cuidado con los productos a utilizar para su limpieza por contacto con alimentos.

¡Por suerte, tenemos una solución fácil, ecológica y sobre todo económica a tus problemas! ¡Hoy, de hecho, descubrirás cómo limpiar todo el horno solo con bicarbonato de sodio!

Para paredes interiores

La parte del horno más expuesta a las incrustaciones son sin duda las paredes internas. Esto se debe a que, durante la cocción, pequeños trozos de comida pueden caer al fondo o crujir y quemarse en los lados al contacto con el calor.

En este caso, todo lo que tienes que hacer es preparar una pasta espesa con agua y bicarbonato de sodio.

En un tazón pequeño, vierta 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de agua . Mezclar bien y aumentar las cantidades de uno u otro ingrediente hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.

Aplícalo, por tanto, sobre las incrustaciones y déjalo actuar al menos durante 20-30 minutos . Pasado este tiempo, frota las zonas afectadas con una esponja suave y húmeda y, a continuación, retira el exceso con un paño de microfibra húmedo.

¡Tu horno quedará tan limpio como nuevo !

para las parrillas

Puede parecernos extraño dado el uso de bandejas de horno, pero las parrillas también se ensucian con mucha facilidad.

En primer lugar, es muy importante frotarlas con una hoja de papel absorbente , para eliminar toda la grasa y restos de comida.

Después de eso, simplemente vierta cantidades iguales de bicarbonato de sodio y sal fina en un tazón pequeño . Agregue solo una gota de agua y luego mezcle.

Llegados a este punto, hazte con un cepillo de dientes que ya no uses y empieza a fregar todas las parrillas, sin descuidar ni los espacios más escondidos.

Una vez hecho esto, enjuágalas con agua corriente y luego sécalas con un paño de algodón.

La eficacia de este método radica no solo en las propiedades naturales de los ingredientes, sino también en la acción abrasiva que ejercen los gránulos sobre la superficie.

¡Nunca los habías visto tan brillantes !

para el vaso

El vidrio amarillento es una de las cosas que más hace que el horno luzca viejo y descuidado .

También en este caso, podría ser útil preparar una crema a base de bicarbonato , pero con el añadido de otro ingrediente: el vinagre.

Juntos, de hecho, contribuirán más a eliminar manchas y halos.

Todo lo que tienes que hacer es verter 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón y luego agregar lentamente tanto el vinagre como el agua hasta lograr una consistencia espesa y suave.

Con la ayuda de una esponja suave , aplica la mezcla y frota suavemente sobre el cristal.

Cuando desaparezcan las rayas, limpie con un paño de microfibra húmedo para eliminar cualquier residuo.

¡Más que un cristal, parecerá brillar como un espejo!

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar la casa!

¿Cómo limpiar el horno en 5 minutos con bicarbonato de sodio?

Para limpiar el horno en 5 minutos con bicarbonato, prepara una solución de agua y bicarbonato y rocíalo por todas las superficies. Espere unos momentos y luego comience a fregar.

¿Cómo limpiar un horno muy sucio?

Para limpiar un horno muy sucio, introduce un bol con agua caliente y vinagre en el horno precalentado a 180°. Después de unos veinte minutos, apaga el horno y deja que se enfríe. Una vez hecho esto, con una esponja mojada en la solución restante y un poco de jabón, frotar sobre todas las incrustaciones.

¿Cómo limpiar un horno muy sucio de forma natural?

Para limpiar un horno muy sucio de forma natural, prepara una pasta con 3 cucharadas de bicarbonato y 3 de agua y mezcla muy bien. Aplicar el compuesto sobre las incrustaciones y dejar actuar 15 minutos. Después de eso, frote con una esponja húmeda.

¿Cómo limpiar el horno de viejas incrustaciones?

Para limpiar viejas incrustaciones del horno, prepara una pasta con 3 cucharadas de bicarbonato y 3 de agua y mezcla muy bien. Aplicar el compuesto sobre las incrustaciones y dejar actuar 15 minutos. Después de eso, frote con una esponja húmeda.

Advertencias

Recomendamos probar los remedios sugeridos primero en un rincón escondido para verificar su tolerabilidad. Y recordemos también consultar el manual de instrucciones del horno antes de proceder.

Por último, desenchufa el horno antes de empezar a limpiar.