Se acerca el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas. Todo esto es señal de un pequeño problema que se encuentra muy a menudo en el hogar: la humedad.

Hay algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a combatirlo como mantener las ventanas abiertas, para favorecer el reciclaje del aire o algunos trucos como el uso de sal.

Para aquellos que no tienen mucho tiempo en casa y no tienen tiempo para dedicarse a estas cosas, ¡hay una solución ecológica aún más simple ! ¡Hoy, de hecho, descubriremos cómo evitar la formación de moho con estas plantas!

Orquídea

Pensándolo bien, la orquídea es una planta que encontramos muy a menudo en el baño , incluso en el lavabo con fines ornamentales. ¡Y quién hubiera pensado, entonces, que en realidad está allí por razones aún más útiles!

Por otro lado, a diferencia de otras plantas, la orquídea es una de las pocas que prefiere ambientes más húmedos. En efecto, su suelo a base de cortezas y sus raíces están precisamente hechos para absorber la humedad de los alrededores, lo que a la vez es muy útil para su desarrollo.

Áloe

En los últimos años, el aloe vera ha ganado cada vez más reconocimiento, especialmente en el campo cosmético. Su potente gel , de hecho, se utiliza para tratar diversas imperfecciones de la piel.

Por tanto, está especialmente recomendado en caso de quemaduras tanto por el sol como por contacto con superficies calientes o líquidos hirviendo.

A pesar de esto, debe mantenerse en el interior lejos de la luz solar directa . Por ello, prefiera las zonas luminosas y frescas.

Potos

El potus , por su parte, es una planta trepadora de hojas muy grandes que solemos encontrar en los hogares gracias sobre todo a su versatilidad. De hecho, no requiere una atención excesiva, por lo que se convierte en el elegido incluso para aquellos que no tienen un buen pulgar verde.

Además de dar un toque de verde a las estancias, capta muy bien la humedad . Precisamente por eso, pues, es ideal en la cocina y sobre todo en el baño.

sansevieria

Como alternativa a los pothos, puede elegir una sansevieria tribanda . También conocida comúnmente como ‘suegra’ , tiene hojas largas y carnosas marcadas con rayas amarillas a lo largo de los bordes exteriores.

Es una planta que no necesita mucha agua sobre todo en épocas como estas, donde las temperaturas descienden poco a poco.

De hecho, es posible que incluso necesite riego cada 20 días. Finalmente, vive mejor en ambientes con poca luz.

parálisis

Y por último, el helecho , una de las plantas más antiguas del planeta. Es una planta de hoja perenne de color verde claro que no tiene flores.

Incluso el helecho puede tolerar fácilmente los cambios bruscos de temperatura , convirtiéndose así en un favorito en cualquier época del año.

Esto sobre todo porque, como las demás, es una planta comedora de humedad que se presta no solo a hacer menos pesado el aire de los ambientes circundantes sino también a decorar más los espacios.

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar la casa!

¿Cuál es la planta que absorbe la humedad?

Una de las plantas que absorben la humedad es el helecho. Puede tolerar fácilmente los cambios bruscos de temperatura, convirtiéndose así en un favorito en cualquier época del año.
Esto sobre todo porque, como las demás, es una planta comedora de humedad que se presta no solo a hacer menos pesado el aire de los ambientes circundantes sino también a decorar más los espacios.

¿Cómo no crear moho en la casa?

Para no crear moho en la casa, debe seguir algunas pequeñas precauciones. En primer lugar, mantenga abiertos los accesorios exteriores para facilitar el reciclaje del aire, luego mantenga las superficies constantemente secas y deje algo de espacio entre los muebles y las paredes.

¿Qué odia el moho?

Dado que el moho se desarrolla más en lugares más oscuros y sombreados, el primer enemigo del moho es la luz. Por este motivo, es recomendable mantener las ventanas abiertas muy a menudo durante el día.

¿Cómo hacer que el molde muera?

Para combatir el moho, como alternativa a la lejía, se puede pulverizar sobre las paredes una solución a base de agua, bicarbonato y vinagre.

Advertencias

Recomendamos consultar a un experto especializado en caso de problemas más persistentes. Y también recordamos evitar el contacto con las plantas sugeridas en caso de alergias.