Todo lo que necesitas es un solo lienzo de plástico y medio hilo para crear algo único y de bricolaje en solo unos minutos.

Lona e hilo

Todo comienza con dos elementos que deben fusionarse, como son una lona plástica y una media lana, para poder crear algo único y completamente personalizado. Es un arte milenario, una necesidad de expresarse y también la rara belleza de cómo con tan solo unos pasos de ganchillo puedes tener algo único en tus manos. Veamos juntos qué se puede lograr con estos dos importantes elementos.

El arte del hilo y el algodón.

Una apasionante historia la del algodón y los hilados, que siempre han acompañado al mundo de la costura a mano o con la máquina de coser. Una necesidad para el embalaje de prendas de vestir y tejidos en general, poniendo toda la pasión y destreza que solo manos expertas pueden poner al alcance.

El algodón es la fibra más utilizada en el mundo, para luego pasar a la lana – lino y hoy lona. Parece que ya 12.000 años antes de Cristo existían estos hilos y que las manos de hombres y mujeres expertos podían crear algo único. En México se han encontrado fragmentos de hilo -principalmente en algodón- que datan de hace 7.000 años.

Algodón e hilo de bricolaje

Siempre quieres crear algo nuevo y personalizado con crochet o con la ayuda de la máquina de coser. Un bolso, por ejemplo, te permite dejar volar tu imaginación y obtener mucha satisfacción. Los accesorios siempre han sido hechos a mano, mientras que hoy en día son principalmente un pasatiempo y una necesidad manual.

Qué hacer con una lona plástica y media lana

Entrar en el mundo de la lana, del bricolaje, del ganchillo o de la máquina de coser es absolutamente un mundo para vivirlo en plenitud . En este caso tienes disponible una lona plástica y luego media lana, para trabajar con el ganchillo. La lana puede ser de algodón, pero para hacer un bolso a la moda es mejor usar lana para darle un toque trendy al accesorio.

Lo primero que debemos hacer es cortar la red con las medidas adecuadas para un bolso mini/mediano con cierre frontal. La lona plástica representa la base rígida de la bolsa. Luego con el ganchillo vas trabajando toda la estructura, para cubrirla completamente con la lana del color elegido según tu gusto personal.

red e hilo

No cabe duda de que para este trabajo se requiere un mínimo de destreza y pasión por el mundo del ganchillo . ¿ El resultado final? Un hermoso bolso de felpa, hecho con hilo de lana de color especial y luego una base de retina plástica. Mejor aún si se recicla la lona de plástico, para dar una segunda vida a los objetos.