Use un mango de escoba e hilo para hacer un tapete de mesa de punto rápido y fácil. Así es como.

Si eres una apasionada del tejido , probablemente ya conozcas el cansancio que puedes sentir tras varias horas de trabajo. Tejer es un arte único que requiere mucha paciencia , pero también puede ser una forma de relajación y una oportunidad para crear prendas únicas y personalizadas . Un objeto muy común que todos tenemos en casa nos puede ayudar a hacer este trabajo de forma más fácil y rápida. Es un mango de escoba . Veamos cómo usar un mango de escoba.e hilo para hacer un tapete de mesa , para usar como decoración del hogar o como regalo para amigos y familiares.
Mango de escoba: porque sirve para tejer
Antes de comenzar , es importante saber que este truco es útil tanto para principiantes como para expertos en tejer . Usar un palo de escoba para tejer una pieza no solo te ayudará a tejer más fácilmente, sino que también reducirá la presión sobre tus brazos y muñecas , previniendo la fatiga . Repasemos cómo hacer nuestro propio tapete .
Primer paso: elegir el hilo y empezar a trabajar
El primer paso es elegir la lana y la aguja adecuadas para tu proyecto . Para el tapete de mesa es recomendable utilizar un hilo ligero de algodón , pero también se pueden elegir otros materiales como lana o acrílico . En cuanto a la aguja de tejer , es bueno utilizar una plancha que te permita trabajar cómodamente y que tenga el tamaño adecuado para la lana que hayas elegido.

En este punto, puede comenzar el trabajo . Primero, debe hacer un nudo en el extremo de la cuerda y unirlo al mango de un palo de escoba . Luego, comience a trabajar el tapete como lo haría normalmente . Sin embargo , cuando llegue al final de la fila , en lugar de darle la vuelta a la labor y comenzar a trabajar en la siguiente fila , deslice la labor hacia arriba por el mango de la escoba . De esta forma, el trabajo quedará tenso yen su lugar , reduciendo la tensión en los brazos y las muñecas .
Segundo paso: trabajar las hileras con palo de escoba
Trabaja la primera fila haciendo un lazo básico sobre todos los puntos y luego tejiendo hacia atrás , haciendo un punto musgo sobre el punto inicial . Para las próximas filas, trabaje el tapete usando un patrón de puntada de su elección. Hay muchos patrones disponibles en Internet y en libros de tejido , así que diviértete eligiendo tu favorito. Sigue trabajando hasta que el tapete tenga el tamaño que deseas.
Tercer paso: terminar el trabajo
Una vez que haya terminado su tapete , corte el hilo y haga un nudo en el extremo para evitar que se deshilache . Si lo desea, también puede agregar un borde tejido alrededor del tapete para darle un aspecto más profesional y prolijo.
Más consejos
La técnica del mango de la escoba y la lana se puede usar no solo para tapetes , sino también para bufandas , mantas , suéteres y otros proyectos de tejido . Además, si no tiene una escoba con un mango adecuado , puede comprar un soporte para alambre de escoba . Esta herramienta funciona de la misma manera que el mango de una escoba , pero está diseñada específicamente para ayudarlo a trabajar con mayor facilidad..
Ver para creer: tejer un tapete de mesa con palo de escoba e hilo es un proyecto sencillo pero muy gratificante .