El acero es un material capaz de dar elegancia y modernidad a nuestro hogar y suele ser elegido para algunas superficies de nuestra cocina como el fregadero o la vitrocerámica.

Lástima, sin embargo, que no siempre se vea reluciente y brillante, ya que a menudo presenta manchas o halos o tiende a volverse opaco, perdiendo toda su belleza.

pulido-fregadero-cuchara de acero

¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo pulir el fregadero de acero usando solo remedios caseros y naturales capaces de hacerlo tan brillante como lo acabamos de comprar ! 

vinagre blanco

El primer remedio que te proponemos es utilizar vinagre , que es conocido por sus propiedades limpiadoras y abrillantadoras. Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es verter un  poco de vinagre en un paño suave de microfibra  y pasarlo directamente sobre el fregadero de acero que se va a limpiar.

Luego, enjuaga con agua tibia , seca bien con un paño suave de microfibra, haciendo movimientos circulares como si estuvieras limpiando las ventanas y listo: ¡tu fregadero quedará como nuevo!

Bicarbonato

Otro ingrediente de la despensa que puede hacer que tu fregadero de acero brille es el bicarbonato de sodio , que gracias a su ligera acción abrasiva es capaz de eliminar la opacidad.

Luego haga una crema de bicarbonato mezclando un poco de bicarbonato con agua de descarga y aplíquelo  directamente sobre el fregadero de  acero . Dejar actuar  durante al menos 10 minutos, luego enjuagar. Finalmente, seca todo con un paño suave o papel absorbente.

Jabón de Marsella

Después del vinagre y el bicarbonato de sodio, ¿cómo no mencionar el jabón de Marsella , el ingrediente conocido por sus propiedades de limpieza muy delicadas? Querido por nuestras abuelas para conseguir una colada fresca y limpia , también se puede utilizar para limpiar el acero del fregadero y quitar rayas.

En un balde que contenga  aproximadamente 500 ml de agua, agregue aproximadamente  2 cucharadas de jabón líquido de Marsella y luego sumerja un  paño suave en él.

Después de eso, pásalo por  tu fregadero varias veces  y frota suavemente hasta eliminar las rayas. Finalmente, enjuague, utilizando un paño humedecido únicamente con  agua tibia  y seque todo con un paño limpio o papel absorbente. ¡Recuerde también que el secado es muy importante para no causar la formación de más halos!

Limón

Si hay un ingrediente natural del que no podemos prescindir en la limpieza ecológica del hogar es el limón , que además de tener propiedades limpiadoras y desengrasantes, se considera un abrillantador natural.

¡No es casualidad, de hecho, que también se utilice para hacer brillar gafas con halos ! En un litro de agua, luego, agregue el jugo de dos limones y luego sumerja un paño suave en la solución así obtenida.

En este punto, páselo por el  fregadero de acero  y, finalmente, séquelo bien con un paño seco y suave. ¡Tu lavabo quedará pulido como un espejo!

Aceite de oliva

Quizás nunca lo hubieras adivinado, pero el aceite de oliva, además de dar sabor a nuestros platos, es un regalo del cielo para pulir superficies de acero inoxidable.

A continuación, añade unas gotas de aceite de oliva  sobre un paño suave de microfibra y pásalo por el fregadero de acero varias veces con  movimientos circulares. A continuación, déjalo actuar  unos minutos y pasa un  paño suave empapado en vinagre blanco  para eliminar los restos de aceite.

Por último, seca la superficie con un paño suave y seco o papel absorbente y ¡listo!

Harina

Claro, tal vez parezca un poco extraño como remedio, ¡sin embargo, la harina parece ser un ingrediente que puede hacer que su fregadero de acero inoxidable brille y brille  como nunca antes!

Por tanto, empieza por secar perfectamente el fregadero después de limpiarlo, para que la acumulación de agua no haga que la  harina se vuelva pegajosa  y difícil de quitar.

Después de eso, espolvorea todo el fregadero con harina y usa una toalla de papel o un paño suave para fregar. En este punto, con un trapo, retira el exceso de harina y evita que acabe en los desagües porque podría obstruir las tuberías, y enjuaga con agua caliente. ¡Tu fregadero brillante traerá una nueva luz a tu cocina!

NB  Le recordamos que tenga cuidado de no dejar que la harina se asiente en los desagües o grietas de su fregadero.

Alcohol desnaturalizado

Por último, vemos un último remedio capaz de sacar brillo al fregadero, que si bien no es estrictamente natural, tiene un enfoque totalmente ecológico: el alcohol desnaturalizado. ¡ Además, también es capaz de limpiar a fondo las ventanas y eliminar todas las rayas!

Luego vierta un poco  de alcohol etílico  directamente sobre la superficie y luego limpie con un paño suave de microfibra. Luego, frota suavemente e insiste en los puntos donde se concentran más las manchas y halos.

Finalmente, solo tienes que secarlo bien y listo: ¡puedes verte en tu fregadero de acero!

Advertencias

Aunque los remedios propuestos no son agresivos, le recomendamos que consulte siempre las instrucciones de producción para asegurarse de no dañar la superficie de su fregadero.

También te recomendamos elegir siempre un paño no abrasivo para no correr el riesgo de rayar el acero.