Puedes pensar que sabes cómo limpiar un inodoro… pero ¿lo estás haciendo de la manera correcta? Aquí está el método más efectivo.

Consulta nuestros consejos sobre cómo limpiar un inodoroGUMBARIYA/SHUTTERSTOCK

Esta es probablemente una de sus tareas menos favoritas, pero no hay forma de evitarlo: el inodoro debe limpiarse (¡al menos una vez a la semana!).

Aquí le mostramos cómo realizar esta tarea de manera rápida y eficiente, para que su baño esté impecablemente limpio, desinfectado y listo para que lo usen todos sus invitados. Todo lo que tienes que hacer es empezar a limpiar estos objetos cotidianos más sucios que el asiento de un inodoro …

¿Cómo limpiar un inodoro?

Paso 1: rocíe el limpiador de tazas dentro del inodoro, cubriendo toda la taza (y debajo del borde).

Paso 2: Deje reposar el limpiador durante 10 minutos para que funcione correctamente. Mientras él está desinfectando, aborde el exterior del baño.

Paso 3: Llene el lavabo del baño o un balde con agua caliente, luego agregue 125 ml de lejía.

Paso 4: sumerja un paño de microfibra en esta mezcla y exprima el exceso. Use el paño húmedo para limpiar el exterior del inodoro de arriba a abajo, limpiando el asiento y la tapa en último lugar (y no olvide la descarga).

Paso 5: rocíe limpiador de baño en cualquier lugar donde vea una acumulación adicional, como en la parte inferior del inodoro o en los pernos del asiento (muchos inodoros tienen tapas que se desprenden para que pueda limpiar los accesorios a fondo). Deje que el producto actúe, luego limpie o frote según sea necesario.

Paso 6: Regrese al interior de la taza del inodoro donde dejó el limpiador, frote con un cepillo para inodoro y descargue.

Si tiene problemas de plomería, aquí le mostramos cómo desatascar un inodoro sin desatascador (¡para solucionar el problema y evitar el desorden!).

¿Cómo quitar las manchas de agua dura?

Si su inodoro todavía tiene un anillo gris que marca la línea de agua, probablemente tenga agua dura. Estas marcas pueden ser extremadamente difíciles de eliminar y un simple cepillo de baño no será suficiente. Necesitarás un arma secreta: un estropajo.

Esta barra de piedra pómez abrasiva elimina el anillo de agua dura sin rayar la cerámica. ¡Una vez que lo pruebes, no podrás prescindir de él! Moje el palo primero, luego frótelo sobre la línea de agua dura con movimientos hacia adelante y hacia atrás. La acumulación de pasta ayuda a limpiar y pulir. Una vez que el anillo haya desaparecido, enjuague para eliminar la pasta y los residuos.

Mantén el impulso descubriendo cómo limpiar el baño del techo al piso …

Resumen de las herramientas de limpieza que usan los profesionales

  • Limpiador de inodoros y baños con lejía: un gel adherente que mata el 99,9 % de las bacterias que dejas reposar durante unos minutos antes de limpiarlo.
  • Paños de microfibra: no manchan con lejía y limpian suavemente todos los rincones y grietas fuera del inodoro.
  • Estropajo: La herramienta más eficaz para las manchas de agua dura.