Hoy en día, es realmente difícil vivir sin una lavadora. Es uno de los electrodomésticos más indispensables. Sobre todo porque lavamos la ropa y la ropa a diario. Práctico, rápido y eficaz, este dispositivo de lavado supone un ahorro insospechado de tiempo y energía. El problema es que muchas veces tendemos a descuidar nuestra lavadora. Sin embargo, como ocurre con todos los electrodomésticos de la casa, es fundamental hacerle un mantenimiento periódico. Porque, con el tiempo, puede dañarse y dejar de ser tan funcional. Eso sin contar que los continuos ciclos de lavado y el paso constante de agua darán lugar a la formación de manchas de cal o moho. ¡Todo tipo de bacterias que corren el riesgo de impregnar nuestra ropa!

Le garantizamos que limpiar la lavadora no es la tarea más fácil. De hecho, es difícil desincrustar el dispositivo y eliminar ciertos malos olores que se adhieren a nuestra ropa. ¡Difícil, pero no imposible!

¿Sabías, por ejemplo, que con una simple toalla puedes lavar tus jerséis de lana, perfumar tu ropa, eliminar malos olores y descalcificar tu lavadora? ¡Aquí hay un consejo todoterreno que solo puede facilitarte las cosas!

¡Descubre rápidamente este método con la toalla que puede resolver estos 4 problemas comunes en la lavadora!

Perfumar la ropa

Para perfumar la ropa

¡Lo primero que puedes hacer con la toalla es  perfumar la ropa  ! Es un viejo truco transmitido de generación en generación que consiste en utilizar un ingrediente natural para el lavado que se ha vuelto muy popular: el jabón de Marsella.

¡Su fragancia es tan suave y delicada que no puedes vivir sin ella! También es extremadamente efectivo ya que desengrasa incluso las tareas más difíciles. Para usar este método, todo lo que necesita hacer es humedecer una toalla limpia con agua tibia y frotar la barra de jabón de Marsella en ambos lados. Luego pon la toalla en la lavadora. ¡Después del ciclo de lavado, encontrará que la ropa está limpia, delicada y huele muy bien!

Para descalcificar la lavadora

Puede sonar extraño, ¡pero la toalla también puede ayudar a descalcificar la lavadora! Sin embargo, la manguera a menudo aspira agua y, por lo tanto, no se logra un resultado óptimo. Para solucionar este problema, puede preparar una mezcla con 150 g de ácido cítrico (potente agente desincrustante) disueltos en 1 litro de agua. Mezcle bien y empape la toalla en esta solución. Luego, sin apretarlo, mételo en la lavadora. ¡Comience el lavado vacío y asegúrese de que funcione de manera eficiente!

Lavadora de cal 3

Para eliminar los malos olores

Debido a la cal  ,   la humedad y el moho ,  los malos olores se acumulan en la lavadora y pueden transmitirse a la ropa. Aquí nuevamente, ¡el método de la toalla puede ser eficiente!

El ingrediente más adecuado para neutralizar los malos olores no es otro que el vinagre blanco, un agente natural antical y antimoho. Deberá preparar una solución de partes iguales de agua y vinagre, luego empapar la toalla en la mezcla y colocarla en la lavadora. Ejecute un lavado al vacío a alta temperatura. ¡No más malos olores!

chico mayor

Para secar suéteres de lana

El último consejo sobre el uso de toallas es secar de forma óptima todos los jerséis de lana.

Como todos sabemos,  lavar suéteres o cualquier otra prenda de lana es muy delicado,  tienden a encoger si no se lavan de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de lavado.

Sin embargo, puede resolver el problema dedicando primero un lavado solo a los suéteres de lana y luego ejecutando el programa delicado a temperaturas no demasiado altas.

Al final del lavado sin centrifugar, envuelva los suéteres en una o más toallas, ejerciendo una presión muy ligera.

¡Esto absorberá el exceso de agua y acelerará el secado!