Así es como puedes reutilizar botellas de plástico. Así ya no los tirarás, pero siempre pensarás en cómo puedes reutilizarlos. Darle una oportunidad.

tapa y clavo

Muchas botellas de plástico se consumen a diario y acaban en la basura . Te recordamos tirarlas al contenedor de plástico para que se puedan reciclar y sustituirlas por botellas de agua para evitar el consumo de plástico. O se pueden reutilizar.

De hecho, hay varias formas de reutilizar una botella de plástico antes de tirarla . Puedes evitar comprar algunas cosas porque podrás usarlas. Por ejemplo, se pueden utilizar como base para algunos trabajos caseros y luego cubrirlos con diferentes materiales.

botellas de plástico

Pero no solo porque tienen muchos usos alternativos. Hoy vamos a ver a alguien que te será muy útil para siempre . De hecho, solo necesitas hacerlo una vez para tenerlo siempre disponible. A continuación veremos de qué estamos hablando y cómo hacer este objeto utilizando simplemente dos botellas de plástico.

Así es como se usan las botellas de plástico

Como decíamos, vamos a ver cómo darle una segunda vida a las botellas de plástico. Vamos a usar solo dos en este caso y mejor elegir los pequeños. Seguro que cuando usas el taladro en casa para colgar un cuadro o una estantería haces polvo por todas partes . Estamos para darte una solución.

De hecho, las botellas de plástico te ayudarán a no dispersar el polvo mientras haces pequeños agujeros en tu hogar . Así no tendrás que limpiar por todas partes. Se usan remedios pero con esto a la mano será muy sencillo y bastará con meterlo en la caja de herramientas para tenerlo siempre disponible.

botellas de plástico reutilizadas

A menudo, se utiliza una nota post-it doblada o, por ejemplo, una aspiradora como colector de polvo al perforar un agujero. Si coloca esto debajo de donde está perforando, absorberá todo el polvo. O puede usar un trozo de papel y cinta adhesiva para mantenerlo en la pared.

Hoy, sin embargo, como hemos dicho, veremos cómo hacer esto con botellas de plástico. Necesitarás dos. Tome las botellas y sus tapas. Tome el taladro y con una broca cónica comience a perforar las tapas hasta que solo quede el borde . Repita este paso para la otra tapa también.

colector de polvo con botellas de plástico

Ahora toma el pegamento caliente y pega las dos botellas desde el lado de la tapa . Con ayuda de un rotulador, dibuja la parte que cortarás con un cúter . Tendrá que ser la mitad del lado de una de las dos botellas, unos 10 centímetros. Ahora ya no tienes que hacer nada. Sin embargo, así es como tendrás que usarlo para no hacer polvo en todas partes.

Una vez que haya hecho el colector de polvo con las dos botellas, proceda a taladrar. Simplemente coloque la parte tallada, es decir, la abierta, cerca de la pared, y la parte cerrada debe perforarse en el primer orificio. El polvo terminará en la botella y luego simplemente puede vaciarlo en la basura. ¡Pruébalo tú también!