Por eso hay que verter vinagre en los paños de cocina. Te librarás de un molesto problema que podrás solucionar para siempre. 

Vinagre en paños de cocina

El vinagre es un aliado para las tareas del hogar y con él en casa puedes prescindir de comprar numerosos y costosos productos químicos. De hecho, con un solo producto puedes hacer muchas cosas y además de usarlo en la cocina para tus platos puedes usarlo para la limpieza.

De hecho, tiene varias propiedades y en concreto hablamos del vinagre blanco. Este tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y desodorantes . Además de esos detergentes, quitamanchas y blanqueadores . También es   muy eficaz sobre la caliza   y de hecho se tarda muy poco en eliminarla.

vinagre

Con vinagre puedes limpiar casi todos los rincones de la casa . Suelos, muebles, cristales e incluso electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y secadoras. Sin embargo, es importante saber cuándo no usarlo porque puede dañar algunas superficies de tu hogar.

Por ejemplo, de hecho, no debe usarse en mármol porque corre el riesgo de empañar o quitar la pintura. Incluso en suelos de madera no es recomendado por los fabricantes porque disuelve la pátina que se le pone encima. Sin embargo, hay algunos casos en los que es realmente efectivo y ahora vamos a ver cuáles son.

paño de cocina

Por ejemplo, se puede utilizar para limpiar eficazmente la tostadora o para quitar pegatinas. También es excelente para limpiar el horno y sobre todo para desinfectar las tablas de cortar que se utilizan en la cocina. Es un repelente de mosquitos natural.

Y luego en ropa y lavandería. Es muy eficaz contra las manchas y en concreto de hecho podrás deshacerte de un molesto problema que tienes en la cocina con muy poco. Hablemos de lavar los paños de cocina que siempre están manchados. A continuación veremos cómo quitar las manchas, incluso las más rebeldes.

Paños de cocina como nuevos con vinagre

Como hemos dicho, el vinagre es muy útil para la limpieza del hogar y es la alternativa más económica a todos esos productos químicos. Por lo tanto, el vinagre tiene propiedades detergentes y quitamanchas y por eso es perfecto para los paños de cocina donde siempre hay manchas difíciles .

De hecho, con la ayuda del vinagre puedes hacer que tus paños de cocina vuelvan a lucir como nuevos y eliminar incluso las manchas más rebeldes. También ayuda contra los malos olores y además de desinfectarlo, también será muy perfumado. Pero, ¿cómo se debe hacer? Echémosle un vistazo de inmediato.

trapos limpios con vinagre

Simplemente tome un tazón y vierta agua caliente en él . Luego vierte el vinagre , aproximadamente medio vaso será suficiente y ahora deja los paños de cocina en remojo durante unas horas antes de proceder con el lavado. Pasado el tiempo puedes lavarlos a mano o puedes lavarlos en la lavadora.

Los paños de cocina volverán como nuevos y con muy poco. Simplemente se limpia y se perfuma con vinagre , un producto que todos tenemos en nuestros hogares y que cuesta muy poco. Pruébalo tú también y verás que el resultado no te defraudará en absoluto.