Cuando se trata de ropa, todos tenemos nuestro propio estilo. En cuanto a las compras, aunque a veces nos aventuremos a descubrir nuevas tiendas, seguimos teniendo nuestras preferencias. Imposible ignorar ciertas tiendas que se consideran apuestas seguras. Para muchas personas, Zara es una de ellas. Pero, ¿quién sabría descifrar los famosos símbolos visibles en sus etiquetas? ¿Cómo pueden ayudarnos? Siga la guía.

Por supuesto, ya sabemos que la mayoría de las etiquetas, cosidas en la ropa, nos hablan de instrucciones de lavado y planchado, entre otras cosas. Pero el gigante Zara, la marca más famosa del imperio Inditex, cultiva cierto misterio en torno a los símbolos geométricos que aparecen en sus etiquetas. Triángulo, círculo, cuadrado… ¿para qué sirven?

La etiqueta, una auténtica mina de información

ropa zara

pinterest-logo

Ropa Zara – Fuente: spm

El etiquetado de ropa ha recorrido un largo camino en los últimos años. Cuando compras una pieza en una tienda, notas el grosor de estas etiquetas cosidas en tu traje. Tanto es así que algunas personas incluso los encuentran engorrosos y los rompen inmediatamente. Esto es un error, porque es una verdadera mina de información útil. En concreto, encontramos la talla, las instrucciones de lavado, el lugar de fabricación, el proceso de fabricación, etc.

Normalmente, cuando te enamoras de una prenda, inmediatamente miras el precio y la talla en  la etiqueta , antes de ir a probártela en el vestuario. Si estás en una tienda Zara, no te apresures. Será mejor que estudie la etiqueta cuidadosamente antes de empacar. Puede parecer trivial, pero si sabes descifrar bien estos símbolos, aprenderás más sobre la moneda que quieres comprar. Como beneficio adicional, ¡ya no corre el riesgo de obtener el tamaño incorrecto!

¿Cómo descifrar estos misteriosos símbolos?

Según los vendedores de Zara, estos símbolos representan un código que facilita su trabajo, en particular, para enumerar correctamente los artículos y volver a colocar la ropa en su lugar.

Así, estos símbolos designan secciones específicas. Aquí está el significado:

  • El aro pertenece a la colección “Zara Woman” (una colección más cara con tallas un poco más grandes).
  • El cuadrado designa la línea “Zara Basic” (ropa básica como tops lisos y camisetas).
  • El triángulo invertido representa la colección “Zara TRF” o Trafaluc (una cápsula para adolescentes, más económica y con un tamaño limitado).

Sin embargo, un usuario de la famosa red social Tik Tok hizo una impactante revelación a sus seguidores: explica que estos símbolos pueden ser de gran ayuda para elegir el tamaño adecuado y así ahorrar tiempo. Ciertamente, aunque esta no es una regla estricta y rápida, funciona perfectamente bien en la mayoría de los casos.
En otras palabras, así es como debes leer estos símbolos a su vez:

  • Como el “Círculo” se refiere a tallas grandes, opta por una talla más grande antes de ir al probador.
  • No hay problema con el “Cuadrado”: ​​es un tamaño estándar. Así podrás elegir tu talla habitual e ir probándote la prenda sin problemas.
  •  El “Triángulo invertido”, por lo tanto, se refiere a la ropa para adolescentes. Puede sentirse incómodo en él. Así que, para sentirte más cómoda, asegúrate de elegir un pantalón o una camiseta de una talla superior.

¿Qué dice usted? Para todos los fans de Zara, este pequeño truco es bienvenido, ¿no? La próxima vez, eche un vistazo más de cerca a las etiquetas y compruebe por sí mismo si el significado de los  símbolos  le facilita la compra.

Sabías ?

Una tienda Zara

pinterest-logo

Una tienda Zara – Fuente: spm

Para quien no lo sepa, Zara es una cadena  de ropa española  . Fue fundada en 1975 y tiene su sede en la ciudad de La Coruña. Detrás de este gigante del prêt-à-porter se esconde una pareja de emprendedores españoles: Amancio Ortega Gaona y su mujer Rosalía Mera. El hombre se interesó por la moda desde temprana edad. Y, con tan solo 12 años, empezó a trabajar en una pequeña tienda de ropa de su ciudad natal. Nunca hubiera imaginado que su marca viviría tal éxito mundial, con más de 5.000 tiendas en todo el mundo, y que daría lugar a un auténtico imperio de la moda.

Su concepto es estratégico y revolucionario: apostar por prendas elegantes y actuales a precios muy asequibles. Las colecciones se renuevan regularmente y están inspiradas en las marcas de moda más importantes. Como extra, Zara no subcontrata y fabrica sus propios artículos en varias fábricas de España, Portugal y Marruecos. Entre la eficiencia de la logística y la excelente relación calidad-precio, la cadena de prêt-à-porter se hizo rápidamente muy popular.

Zara forma parte del grupo Inditex, fundado por Amancio, que incluye varias otras marcas famosas como Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka… ¡En 2021, la facturación de la empresa alcanzó la colosal suma de 27.700 millones de euros!