Consejos sobre cómo cultivar el lirio de la paz y mantenerlo sano y próspero. Esto es lo que debe hacer para cuidar su spathiphyllum.

Paz Lily

El lirio, también llamado lirio de la paz, es una planta muy elegante . Con sus flores distintivas y hojas únicas, es impresionante y generalmente es una planta que se usa en interiores. De hecho, no requiere cuidados especiales y, de hecho, también purifica el ambiente del hogar.

Esta planta pertenece a la familia Araceae y su nombre científico es spathiphylum. De hecho, a menudo se le llama spathiphyllum. Es parte del grupo de hoja perenne y tiene una característica específica. El lirio originario de las zonas tropicales de América tiene la particularidad de no tener el tallo y las hojas brotando del rizoma.

lirio

A veces, sin embargo, puede ocurrir que las grandes hojas verdes del lirio se quemen, pero no te preocupes porque tenemos una solución para solucionar este problema . De esta manera siempre lo tendrás saludable y exuberante, veamos juntos a continuación cómo hacer precisamente eso.

Lirio de la paz: así es como tenerlo siempre sano

Como hemos dicho, el lirio no es una planta que requiera muchos cuidados pero sí atención, eso sí. En primer lugar, es importante colocar la planta en un lugar cálido y húmedo y evitar los puntos donde haya corrientes de aire, de lo contrario corre el riesgo de quemar su planta.

El riego también es importante, la tierra debe estar húmeda pero no te excedas. Otro consejo cuando el lirio tiene algunas hojas quemadas es rociar agua sobre las hojas de la planta todos los días con una botella de spray. Lentamente seguro que se recuperará, pero tendrás que ayudarla.

lirio exuberante

Para ello necesitarás utilizar abono . El lirio necesita un suelo fértil y por eso no necesita fertilizantes químicos en particular, pero puede usar  fertilizante natural  o sustrato simple que se encuentra en todas las tiendas de jardinería o productos para plantas y simplemente ponerlo en la superficie.

Por lo tanto, bastará con cubrir completamente la tierra superficial del jarrón y hacerlo una o dos veces al mes. También es importante que la planta esté en una maceta de al menos 8 litros para que las raíces sean anchas y tengan espacio para crecer. Para luego tener una planta sana, ve también a eliminar las hojas completamente quemadas.

jardinería

Por lo tanto, se necesitará paciencia y poca atención para que su lirio esté siempre saludable y exuberante . Si sigues estos pequeños consejos no te equivocarás. También podemos agregar que el lirio ama la luz pero tenga cuidado de que los rayos del sol no le den directamente.

También le encantan las temperaturas más cálidas . Y de hecho su temperatura ideal ronda los 22°C. Por otro lado, no soportan las bajas temperaturas, por lo que hay que tener mucho cuidado en invierno para que no se congelen.