Después de Navidad, la Nochevieja es el día más especial porque es una parte de la vida que compartimos con nuestros seres queridos. ¡Es hora de fiesta, tostadas, confeti y fuegos artificiales! Sin embargo, todo esto no deja nuestra casa libre de suciedad. Al contrario, es durante estos días cuando más atención debemos prestar a la limpieza. En particular, debemos vigilar con atención el balcón, el lugar donde principalmente vamos a celebrar el Año Nuevo a la medianoche.

¡Aquí se explica cómo limpiar el balcón sucio después de la víspera de Año Nuevo!

Antes de empezar, es importante darte algunos consejos para que puedas limpiar tu balcón de la mejor manera posible sin cansarte demasiado.

Quitar o apagar las luces y guirnaldas navideñas:  este paso es importante por seguridad y porque podrían interferir en la correcta limpieza del balcón.

Recoge las sobras:  Nochevieja es sinónimo de celebración, por eso, además de fuegos artificiales, también lo celebramos con confeti. Los restos están atascados en el balcón y, por lo tanto, deben eliminarse con cuidado con una aspiradora o una escoba de cerdas duras.

Limpie primero las persianas y las persianas:  aunque puede requerir un esfuerzo adicional, es una buena idea limpiar primero las persianas y las persianas si están sucias. El balcón se ensucia fácilmente cuando limpias los elementos de arriba, por lo que sería contraproducente lavarlos después de limpiar el balcón.

Ahora que has visto el programa que te espera, ¡pasemos a la  fase de   limpieza de balcones  !

El ingrediente principal de esta limpieza es el vinagre blanco, que desengrasa, quita las manchas y limpia en profundidad.

Por supuesto, si no tienes vinagre blanco, puedes usar cualquier otro tipo de vinagre.

Puedes usar vinagre para todo tipo de balcones, excepto los de mármol y madera, que son más delicados y requieren productos específicos.

Llena un balde con agua caliente y pon 2 vasos de vinagre en él.

Luego proceda con el lavado   , teniendo cuidado de no mojar demasiado la tela, ya que el agua podría gotear sobre los balcones en la parte inferior y ensuciarlos.

Haz varias pasadas y cambia el agua si es necesario, de lo contrario el olor permanecerá y la limpieza no será efectiva.

En caso de suciedad persistente, realizar una primera pasada frotando con una escoba de cerdas suaves, luego lavar con un paño de microfibra.

balcón de madera

Para balcones de mármol y madera.

Como se mencionó anteriormente, el vinagre no se puede usar en balcones de mármol y madera.

Aunque es raro encontrar baldosas para balcones hechas de estos materiales, es importante saber cómo lavarlas para no dañarlas.

Los ingredientes más efectivos en este caso son el bicarbonato de sodio y el   jabón de Marsella  .

Prepara una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón líquido, y mezcla hasta que la mezcla sea homogénea.

Use una cucharada de esta preparación en el balde para lavar el balcón.

Si no tienes la versión líquida del jabón de Marsella, puedes disolver 1 cucharada de virutas en agua.

¡Esta mezcla esparcirá una fragancia delicada y el balcón olerá bien!